Actualidad

Un camionero kamikaze que multiplicaba por siete la tasa de alcoholemia deja cuatro heridos en Valencia

  • Dio 0,92 g/l en el test de alcoholemia
  • También había consumido anfetaminas
  • No hay heridos de gravedad
Foto: Rafa Cid.

Un camionero ha sido detenido después de circular durante la tarde del miércoles en sentido contrario desde la entrada oeste de València hasta pleno centro de la ciudad, y además de causar daños materiales, ha dejado cuatro heridos en dos accidentes a causa de su conducción temeraria.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde de este miércoles, cuando un camión entró en València desde la autovía V-30 y circuló en sentido contrario por la avenida del Cid.

El vehículo pudo ser interceptado en la plaza de España, en pleno centro de la ciudad, tras causar varios daños materiales y se detuvo al conductor mientras la Policía Local se hacía cargo de la investigación de este suceso.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias se ha señalado que un equipo médico del SAMU asistió por contusiones a dos personas que viajaban en otro camión a la altura de Quart de Poblet y fueron dadas de alta en el mismo lugar del accidente.

Asimismo, y tras colisionar con un coche a la altura del puente de Xirivella, dos mujeres que presentaban contusiones fueron atendidas y trasladadas en una ambulancia convencional al Hospital General de València.

La Policía le realizó un test de alcoholemia, dando un resultado resultado de 0,92 g/l, lo que supone siete veces más que lo permitid. Además, también dio positivo en anfetaminas, según informa el diario Levante-EMV. Asimismo, de acuerdo con la misma información, el conductor habría lanzado botellas de alcohol por la ventanilla durante el viaje y su objetivo era viajar desde Málaga hasta Rumanía, su país natal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky