
MSC Cruceros, la tercera compañía dedicada a los viajes en alta mar más grande del mundo, anuncia una colaboración con Iryo, el operador privado de Alta Velocidad y competidor de Renfe, con el objetivo de facilitar a los cruceristas el acceso y llegada a los puertos españoles.
El acuerdo por parte de ambas empresas materializa el compromiso de la compañía de cruceros española con la mejora continua de la experiencia del cliente y su apuesta por conectar a los españoles con sus puertos de embarque. Es por ello por lo que a partir de septiembre de 2024, los pasajeros que reserven un viaje en alta mar con MSC Cruceros podrán combinar su reserva con los servicios de Iryo. Esto permitirá llegar a los clientes desde sus ciudades de origen hasta el puerto de embarque de manera rápida.
Ante el pacto se pronunció Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España: "Esta colaboración con Iryo representa un nuevo avance en nuestra constante apuesta por mejorar la conexión con los puertos españoles. Estamos encantados de ofrecer a nuestros pasajeros una forma aún más directa y eficiente de llegar a nuestros barcos. Nuestro objetivo es seguir buscando alternativas de movilidad, ágiles y sostenibles, que se adapten a las preferencias de todo tipo de viajeros. Sin duda, el tren es una de las opciones más demandadas actualmente en España, por su rapidez y comodidad; y si algo nos caracteriza es escuchar al viajero y dar respuesta a sus necesidades. La experiencia debe ser excelente desde el minuto cero", afirmó el CEO de MSC Cruceros.
Y Simone Gorini, CEO y director general de Iryo, también quiso mostrar su punto de vista tras el anuncio. "Desde el inicio de sus operaciones, Iryo nació con la misión de revolucionar el concepto de movilidad diseñando una experiencia de viaje renovada. Atendiendo a ese compromiso, nos esforzamos cada día por elevar nuestra oferta al máximo y brindar a nuestros pasajeros una oferta personalizada basada en la calidad que cubra sus necesidades. Ese es el propósito de 'Iryo Conecta', la marca con la que queremos convertirnos en referentes de la multimodalidad simplificando la forma de viajar y buscando sinergias con otros compañeros del sector como MSC Cruceros que compartan nuestros valores y quieran formar parte de esta nueva era de la movilidad", sentenció Gorini.
Mayor accesibilidad a los puertos
Con el servicio de Iryo, múltiples ciudades de España como Madrid, Zaragoza, Sevilla, Córdoba y Málaga estarán ahora conectadas con los puertos de embarque y desembarque donde MSC Cruceros opera, como son el de Barcelona, Valencia, Tarragona, Alicante o Málaga, a pesar de que también cuenta con otros como el de Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
Además, se prevé que aumenten las ciudades conectadas a través de este acuerdo con la empresa de cruceros española. Esta nueva opción, que contará también con el servicio de traslado entre el puerto y la estación de tren, estará disponible durante toda la temporada de invierno.
La empresa española MSC Cruceros ha aumentado considerablemente su presencia en España desde 2019, donde contaba solamente con tres puertos de embarque y desembarque (Valencia, Barcelona y Palma de Mallorca) hasta los ocho con los que cuenta actualmente.