Actualidad

El Club de Empresas del Sevilla FC cumple 18 años con 300 socios y 700.000 euros de facturación

  • Sesenta de estas empresas son patrocinadoras directas del equipo
  • Programa más de 30 eventos de ocio y negocio en una iniciativa de éxito: el 90% de los que prueban repiten
Presentación del Club de Empresas de Sevilla FC.

No es día de partido, pero al caer la noche se encienden los focos que iluminan la bocana de vestuarios del Ramón Sánchez Pizjuán, y el speaker oficial del Sevilla FC comienza a recitar la alineación de gala. No canta nombres de futbolistas. Son nombres de empresas. Y las personas que van pasando por el foco, como estrellas, son empresarios. Los miembros del Club de Empresas del Sevilla FC, compuesto por más de 300 mercantiles, de las que unas 60 son patrocinadoras del club. Una iniciativa que más allá del fútbol, que aúna ocio y negocio, y con la que la entidad de Nervión factura ya más de 700.000 euros, según las últimas cuentas que se han hecho públicas.

"Cumplimos este año 18 temporadas, un símbolo más de madurez y consolidación como Club de Empresas referente y pionero mediante el que ponemos nuestra experiencia al servicio de vuestros objetivos. Todos somos un equipo", explicó el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, durante la velada de presentación de esta iniciativa.

Ocio y negocio

"La fórmula del éxito es la de mezclar negocio y ocio. Es decir, fomentar las relaciones personales como escenario en el que se desarrollarán las profesionales. Intentamos estar siempre a la vanguardia de la innovación, ampliando las temáticas de nuestras actividades, como haremos este año con más de 30 eventos, y fomentando el uso de las nuevas tecnologías. Hace ya 10 años que usamos una APP propia que fue modelo de inspiración para el resto de clubes de negocios y a la que estamos incorporando desde la temporada pasada la Inteligencia Artificial", explica Manuel León, Director Comercial y Responsable del Club de Empresas Sevilla FC.

Esa APP es una mina para las relaciones sociales, un detalle que las empresas cuidan para evitar la temida puerta fría. Allí encuentran todo un calendario de eventos con los asistentes, invitados, teléfonos, correos, direcciones, fotografías personales …

Mediante el llamado 'Plan Embajador', el Sevilla FC, a través de su Club de Empresas, se convierte en facilitador de contactos y apoyo para generar ventas entre el círculo cercano de compañías, de tal forma que el club actúa de intermediario en función de las necesidades de cada empresa. Más de 60 de ellas son patrocinadoras directas del Club. Desde la entidad destacan el alto grado de fidelización de este producto, con más de un 90% de renovaciones de cara a este nuevo curso.

En una época de vacas flacas, el club está buscando iniciativas paralelas al fútbol puramente dicho para conseguir ingresos y aprovechar el indudable tirón de la marca. Una de ellas es la visita turística al estadio, que en la temporada 22/23 superó las 50.000 visitas y el medio millón de ingresos. Crece a doble dígito y ya se mueve en niveles muy superiores a antes del covid.

Como curiosidad, más de un miembro de este Club de Empresas pertenece también a otro: el del Real Betis Balompié, que también presentó temporada recientemente. "El Real Betis Club de Negocios es el lugar donde disfrutando, conectamos empresas y personas, creando relaciones de confianza, que ayudan a generar negocio. Ofrece a todo el tejido empresarial, la oportunidad de vincularse al Club de forma económica. Actualmente son más de 130 empresas las que forman este selecto Club", explican desde la entidad verdiblanca.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky