
El problema de la vivienda se ha convertido en algo global, que afecta sobre todo a los más jóvenes que fruto a su poco nivel adquisitivo tienen que renunciar a comprar viviendas y a vivir de alquiler o incluso con sus padres hasta edades cada vez más tardías.
Desde siempre nos han dicho que la aspiración en nuestra vida debe ser comprarnos una casa, ya que al final necesitamos un sitio donde vivir, pero por desgracia esto cada vez parece más complicado, y a no ser que tengas un fuerte apoyo monetario detrás, con tan y como están los precios hoy en día para muchos esto ya es misión imposible.
Pero ya no sabemos si es fruto de estas complicaciones monetarias, o simplemente por el cambio de mentalidad que tienen cada vez más jóvenes, pero muchos huyen de los modelos tradicionales de vida, hay personas que aunque pudiendo, no quieren comprarse una casa.
Timothy Armoo es una de estas personas, y es que este joven CEO multimillonario inglés ha reconocido durante una entrevista para CNBC que todavía no tiene ninguna casa bajo su propiedad, explicando que "no me he atado a ninguna propiedad residencial ni en ninguna otra propiedad comercial".
A sus 29 años, Armoo consiguió amasar su fortuna al crear y ser CEO de una startup de marketing para influencers llamada Fanbytes, la empresa tuvo mucho éxito, lo que le llevó a venderla a otra más grande llamada Brainlabs.
Pero a diferencia de lo que haría alguien que ha pasado de la nada a todo, Armoo decidió no comenzar a gastar de inmediato, y como comentaba, no le veía el sentido a invertir en propiedades. El motivo de ello es su mentalidad, como explica él, "de escasez" y es que al haberse criado en un edificio de viviendas públicas en un suburbio de Londres (Inglaterra) siempre está pensando en si se perderá todo el dinero que tiene.
"Estaba convencido de que, si comenzaba a gastar el dinero, todo comenzaría a desaparecer. Tenía una hoja de cálculo en la que rastreaba hasta el último centavo cuánto tenía" explica. No fue hasta que realizó una particular terapia de choque, sacar un millón en efectivo y desplegarlo en su cama, al ver el dinero, como dice él, superó el trauma del millonario.
A partir de ahí, comenzó a invertir su dinero, pero nada de mansiones, edificios o pisos en el centro, sino que decidió invertir su dinero en fondos S&P 5000 y acciones de Shopify y Cloudflare. A su vez, también se ha enfocado en financiar plantaciones de aguacates, de soja o mango en África e incluso en uranio o litio, todo ello, sin tener todavía una casa a su nombre.