Actualidad

"Toda solicitud de baja será comunicada con una semana de antelación": la advertencia de un jefe a sus empleados si enferman

iStock

La situación en el sector de la hostelería atraviesa un momento crítico. Largas jornadas, sueldos bajos y algunas faltas de respeto por parte tanto de clientes como de empleadores. No son pocas las personas que deciden hacer uso de las redes sociales para denunciar algunas prácticas abusivas que siempre terminan perjudicando al trabajador.

Jesús Soriano es uno de los influencers que ha hecho uso de su altavoz para dar voz a experiencias en restaurantes, bares y otros lugares en los que se trabaja de cara al público que han dejado sin palabras a sus seguidores. La situación ha dado un paso más y en su perfil de Twitter, @soycamarero, ha compartido un comunicado de un jefe que no contempla que sus trabajadores puedan sufrir un accidente o enfermar.

"Después de nuestra discusión confirmo los siguientes puntos", comenzaba queriendo dejar claro como sería la situación a partir de ahora. La mayoría de puntos tenía cierta lógica, ya que versaban sobre justificar ausencias. Sin embargo, el primero de los puntos ha sido el que ha despertado las críticas en redes sociales: "Toda solicitud de baja deberá ser comunicada con una semana de antelación y será considerada como ausencia irrecuperable".

No han tardado en llegar los comentarios que no daban crédito a "avisar con antelación de que vas a enfermar". "Me pasó una vez, estoy con fiebre, llamo al trabajo, digo q no voy, voy al médico, le paso el papel a la jefa y me contesta: 'pero esta noche vienes, no?'", comenta su experiencia una usuaria. "Tuve un jefe que me echó la bronca porque le avisé de pronto del fallecimiento de un familiar cercano. Que eso lo tenía que haber sabido él antes, con tiempo. Al menos una semana antes haberle ido avisando", sorprende otro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky