
La Audiencia de Madrid ha solicitado al titular del Juzgado de Instrucción número 41, Juan Carlos Peinado, el sumario de la causa de Begoña Gómez para decidir si debe continuar la investigación por tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras el recurso interpuesto por el letrado de la investigada, Antonio Camacho.
El tribunal estudiará el próximo 30 de septiembre deliberar acerca de los recursos presentados por la mujer del presidente del Gobierno y la Fiscalía para delimitar la causa. En este punto, las acusaciones particulares temen que la Audiencia archive la investigación. La defensa de Gómez solicitó, en concreto, que se anulase la resolución en la que el magistrado aseguró que estaba investigando "todos los actos, conductas y comportamientos, que se han llevado a cabo, por la investigada, desde que su esposo es el presidente del Gobierno de España que se contienen en la denuncia inicial".
Camacho consideró que Peinado estaba realizando una "investigación universal" en contra de la mujer de Sánchez y reclamó el archivo de la causa al considerar que no hay indicios que relacionen a la esposa del presidente del Gobierno ni con los contratos investigados ni con las "vicisitudes económicas de Air Europa".
La Fiscalía, por su parte, solicitó a la Audiencia de Madrid que delimitase la investigación al considerar que el instructor está dirigiendo una "causa general" y sigue sin aclarar qué es lo que investiga. En este punto, el Ministerio Público estableció que la investigada no podía ejercer "una defensa digna".
Fue el pasado mes de mayor cuando la Audiencia Provincial avaló la investigación sobre Gómez después de rechazar la petición de la Fiscalía de que archivase la causa. El Ministerio Público solicitó al tribunal que tuviera en cuenta el informe de la UCO, pero los magistrados lo rechazaron alegando que ese informe se encargó, precisamente, en el auto recurrido por la Fiscalía.