
El Gobierno valenciano ya ha ejecutado su recurso contra la Ley de Amnistía. Una medida que justifica para evitar que "España se transforme en un país con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda", según el presidente Carlos Mazón, que asegura que se busca evitar "la ruptura del principio de legalidad" y de "los derechos de todos los españoles".
El propio presidente compareció tras la celebración del Pleno del Consell dedicado exclusivamente a aprobar la medida, que ya había sido anunciada prácticamente a la vez que se conoció el acuerdo entre Pedro Sánchez y los partidos independentistas.
"Recurrimos y rechazamos una aberración legislativa que rompe la garantía de seguridad jurídica y la protección de los derechos de todos los españoles, incluidos los más de cinco millones de valencianos y que, en última instancia, premia la deslealtad, el egoísmo y la insolidaridad", señalo el también líder popular valenciano.
Como han hecho otras CCAA gobernadas por el PP, la Generalitat Valenciana también solicita la recusación de tres magistrados del Tribunal Constitucional, incluido su presidente Cándido Conde-Pumpido, por su vinculación al partido socialista. La misma medida se solicita para Juan Carlos Campo y Laura Díez, según explicó Mazón.
Vínculo directo
En su comparecencia el presidente de la Generalitat Valenciana fue más allá de las motivaciones jurídicas y legales, y llegó a considerar "una entelequia supremacista" los denominados 'països catalans'. El líder popular dejó claro que su Gobierno rechazará cualquier iniciativa que promueva el independentismo catalán para la Comunidad Valenciana.
Mazón ha denunciado que la Presidencia del Gobierno "de todos los españoles" dependa "por entero y a tiempo completo de que unos pocos disfruten de los privilegios conseguidos", de forma que se consagra una España "de dos, tres o cuatro velocidades" en la que "la prioridad estará en las demandas de un único territorio y con los restos habrá que apañarse para todos los demás". "Esa es la España reconciliada, según Pedro Sánchez", ha censurado.