
Un total de 10 millones de euros. Esta es la cantidad global que se destinará a favorecer la incorporación de los jóvenes al mundo rural y a financiar al sector agrario en el marco del convenio firmado entre MicroBank y Asaja, que cuenta con la colaboración de AgroBank.
Este acuerdo permitirá financiar proyectos empresariales y facilitar el relevo generacional en el sector agrario para lo que se contará con la colaboración de AgroBank para extenderlo y acercarlo a través de su red de oficinas y gestores especializados.
En concreto, esta línea de financiación se centrará en potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora. Además, también se concederá apoyo económico para la creación, ampliación o consolidación de microempresas, negocios de personas autónomas y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al relevo generacional del sector agrario y facilitar la incorporación de jóvenes agricultores en el medio rural.
De este modo, se podrán beneficiar profesionales autónomos y microempresas con menos de diez personas en plantilla y con una facturación anual que no supere los dos millones de euros.
Los solicitantes podrán optar a un préstamo por importe máximo de 50.000 euros. Además, los proyectos deben tener un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por Asaja. No obstante, podrán acceder emprendedores sin necesidad de garantías y avales.