
El Instituto Aragonés del Agua (IAA) ha licitado por casi 1,6 millones de euros y un período de dos años la contratación del servicio de conservación, mantenimiento y explotación de las estaciones depuradoras de aguas residuales de varias localidades situadas en los Pirineos.
Se trata de las ubicadas en Sabiñánigo, Sallent de Gállego y Ansó. Además, se suma una cuarta, la estación de Lanuza, situada en el municipio oscense de Sallent de Gállego.
La empresa adjudicataria deberá realizar el mantenimiento de estas depuradoras, estaciones de bombeo e instalaciones anejas. También tendrá que ocuparse de desecar los lodos producidos, aparte de reparar o reponer los elementos deteriorados, entre otras acciones.
Además, como actuaciones de mejora, el IAA propone el suministro e instalación de un nuevo rotor de aireación de la estación depuradora de Sabiñánigo a ejecutar durante el primer año de contrato.
También la instalación de placas fotovoltaicas, estimándose una reducción de emisiones de 7.500 kilogramos de dióxido de carbono anuales.
De acuerdo con la licitación, la plantilla directamente adscrita al servicio deberá estar integrada por un mínimo de 8 trabajadores con el fin de poder dar respuesta a la dispersión geográfica y la tipología de instalaciones.