Actualidad

El imperio Walmart desbanca a L'Oreal: la mujer más rica del mundo casi supera los 100.000 millones de dólares

Bien es cierto que, aunque a este titular le faltan datos, no deja de ser la vida de Alice Walton, la heredera de los grandes almacenes estadounidenses Walmart, y por ende la mujer más rica del planeta, superando incluso la fortuna de Bettencourt Meyers, sucesora del patrimonio de L'Oreal, según ha hecho público Businness Insider en su versión alemana.

Las fluctuaciones de capital y los movimientos empresariales suelen variar el ranking habitual de los hombres más ricos del mundo, aunque casi siempre resuenan los mismos nombres: Elon Musk, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffet... Y lo mismo sucede con el género femenino.

Alice Walton lleva desde 2020 en las más altas posiciones junto a la francesa ya nombrada, Bettencourt Meyers, Julia Koch (la filántropa estadounidense) y Jacqueline Mars ('la reina del chocolate' y nieta del fundador de la compañía Mars). Entre las cuatro se estima una fortuna conjunta de más de 260.000 millones de euros, de los cuales más del 75% corresponden a las herederas de Walmart y L'Oreal.

Ambas mujeres se encuentran a punto de superar la barrera de los 100.000 millones de dólares y superan casi el PIB nacional de países como Luxemburgo y Uruguay.

Walmart, inversiones y arte

La tendencia alcista de Walmart en la bolsa de Nueva York ya implica un 43% desde que comenzará el año: 76 dólares por acción en 2024 que hace tan solo 5 años eran 38 dólares. La multinacional de grandes almacenes, con presencia en hasta 28 países, lleva cotizando en Estados Unidos desde 1972, tan solo diez años después de su fundación. Fundación a cargo de Sam Walton y por años el hombre más rico del mundo. A día de hoy, Walmart es la corporación más grande del mundo por ingresos (casi 650.000 millones de euros en 2023).

Alice Walton, heredera de los supermercados Walmart
Alice Walton, heredera de los supermercados Walmart

Y este es el origen de la gran fortuna de Alice Walton que también se complementa gracias a su gran patrimonio artístico y a sus inversiones. De hecho, la norteamericana nunca ha estado muy activa e implicada en la gestión de la compañía y terminó siendo la vicepresidenta de Arvest Bank Group antes de fundar Llama Company, su propia firma de inversión, de la que fue presidenta y CEO.

Con todo, la fortuna de Walton se sustenta en gran parte a los dividendos que recibe anualmente del 50% de las acciones de Walmart que aún conserva su familia y que se añade los 500 millones de dólares del valor de su colección privada con obras de Andy Warhol, Edward Hopper, Norman Rockwell, Mark Rothko y Georgia O'Keeffe, entre otros. De esta última, Alice Walton posee la obra "Jimson Weed / Flor blanca Nº 1", el cuadro pintado por una mujer más caro de la historia (Walton lo adquirió por 44 millones de dólares). La norteamericana también es conocida por abrir el Museo de Arte Americano Crystal Birdges en su ciudad natal, Bentoville, Arkansas.

Así, se convierte en la mujer más rica de Estados Unidos y también de todo el mundo, con un patrimonio que se ha visto incrementado en casi 25.000 millones más en los últimos meses, según informa Bloomberg, debido, precisamente, al incremento de precio del valor de las acciones de Walmart en la bolsa neuryokina.

La mujer más rica pero superada por 17 hombres

Aunque Walton encabeza la lista de mujeres más ricas del mundo de Bloomberg, en el total ocupa el puesto 18, mientras Bettencourt está 20. La heredera de Walmart se sitúa en el ranking justo por debajo de sus hermanos, Jim y Rob, también herederos del gigante estadounidense y con una fortuna conjunta que supera los 200 mil millones de dólares.

Con todo, la riqueza de Alice Walton está cerca de superar los 100 mil millones de dólares y unirse y al exclusivo grupo de los milmillonarios de Elon Musk y Bill Gates.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky