Actualidad

Un incendio forestal tras arder un camión pone en alerta a El Molar (Madrid): cortada la A-1

  • Un total de 23 dotaciones aéreas y terrestres luchan por extinguirlo
 

Un incendio forestal que se ha originado después de que un camión entrara en llamas ha obligado a cortar el tráfico en la entrada a Madrid por la autovía A-1 a su paso por la localidad de El Molar.

Según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el fuego se localiza a la altura del kilómetro 43 de la A-1. No se han reportado ni víctimas ni vecinos desalojados, aunque se ha instalado por precaución un puesto de mando y un dispositivo sanitario preventivo.

Primero ha ardido un camión que circulaba por la autovía, cuyas llamas han pasado a la vegetación de los laterales propiciado por el viento que hay en la zona.

La Guardia Civil ha cortado la entrada a la capital por la A-1 a la altura de El Molar y ha habilitado un desvío obligatorio para camiones en la salida 47 de la vía, ha señalado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Comunidad de Madrid ha decidido activar la situación operativa 1 del Plan de Incendios Forestales (INFOMA). Están trabajando en la zona un total de 23 medios, entre terrestres y aéreos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky