
La empresa Cabrero e Hijos tiene previsto invertir un total de 15.178.150 euros para poner en marcha nuevas instalaciones en Huesca al alcanzar el 100% de capacidad en las actuales y la imposibilidad de aumentar su actividad en ellas.
El proyecto de ampliación se llevará a cabo en varias fases y consta de varias infraestructuras. En primer lugar, se construirá una nueva plataforma logística en la que Cabrero e Hijos concentrará todas las operaciones que, hasta el momento, viene realizando en varios centros.
Esta plataforma logística forma parte de la fase I, que también comprende la construcción de un centro de transformación de producto agroalimentario, así como unas nuevas oficinas centrales.
De este modo, se centralizará el almacén central para producto fresco y seco, las oficinas centrales, la sala de despiece, elaboración y envasado de productos cárnicos y una sala de frutas y verduras. Con la nueva plataforma logística también se dispondrá de una zona de almacenamiento de producto congelado.
En total, se edificarán 11.700 metros cuadrados en planta baja, con un altillo para oficinas y despachos, además de salas de reuniones y otros servicios. En este caso, las obras se ejecutarán entre los años 2024 y 2025 para que las instalaciones puedan estar operativas a principios del año 2026.
El proyecto también contempla una segunda fase. En este caso, las acciones se centrarán en ampliar la red de tiendas en la provincia oscense, además de impulsar su expansión con la llegada a Zaragoza, estando previsto que el primer establecimiento abra sus puertas en la localidad zaragozana de Zuera.
Este proyecto, que ha sido declarado de interés autonómico en Consejo de Gobierno, se llevará a cabo en su totalidad entre los años 2024 y 2032. Con su ejecución se estima que se generarán 32 empleos directos y 65 indirectos.