Actualidad

Rescatan a un turista con quemaduras de tercer grado en sus pies tras perder su calzado en un Parque Nacional

  • Sucedió en el Valle de la Muerte, donde las temperaturas superan los 50º
  • Los turistas acuden "específicamente para experimentar el calor extremo"
Foto: EE.

Un turista belga de 42 años fue recatado en el Valle de la Muerte, California, y posteriormente hospitalizado tras sufrir graves quemaduras en sus pies al perder sus chanclas y continuar con su travesía. El Valle de la Muerte está situado al sureste de California, donde se alcanzan algunas de las temperaturas más elevadas del planeta en verano.

El turista perdió sus zapatos mientras daba un corto paseo por las dunas de Mesquite Flat, donde la temperatura del aire era de 50°C y la temperatura del suelo "habría sido mucho más caliente", según un comunicado del Servicio de Parques Nacionales.

"Debido a problemas de comunicación, los guardas del parque no pudieron determinar si sus chanclas se habían roto o se habían perdido en la arena", explicó el Servicio de Parques Nacionales. "Muchos visitantes vienen aquí en verano específicamente para experimentar el calor extremo".

Los equipos de rescate intentaron trasladar al hombre a un hospital en helicóptero, pero el impacto del calor en las condiciones de vuelo se lo impidió, según el comunicado de prensa. En su lugar, los guardas del parque transportaron al hombre a una zona más elevada en ambulancia, y después fue trasladado en avión al University Medical Center de Las Vegas, según las autoridades.

Las quemaduras de tercer grado destruyen dos capas de piel y pueden dañar huesos, músculos y tendones, según Stanford Medicine. La zona quemada aparece blanca o carbonizada, y carece de sensibilidad porque las terminaciones nerviosas están destruidas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky