Actualidad

El loco viaje a 190 kilómetros por hora de una usuaria en BlaBlaCar: "Parecía una discoteca"

  • Una usuaria no tuvo suerte con el conductor que le tocó...
  • ...y tuvo que vivir varios momentos surrealistas en su viaje
Foto: TikTok.

Desde hace varios años BlaBlaCar se ha convertido en una opción a tener en cuenta para viajar en coche, dado que permite recortar el gasto de transporte y tener más alternativas a la hora de elegir el horario de los viajes. Pero, en paralelo a sus beneficios, esta modalidad de viaje compartido tiene ciertos riesgos.

Por ejemplo, una situación como la que le ha sucedida a Lucía, una usuaria de la red social TikTok que ha relatado en su perfil la historia de un viaje en el que el conductor del coche no fue, ni de lejos, el más prudente del lugar.

La usuaria destaca en primer lugar que su conductor llegó una hora tarde y casi sin avisar, pero eso no sería lo más grave. Desde el primer momento, la conducta de este chico (que iba con un amigo como copiloto) fue extraña y causó varios incidentes durante el viaje.

Así, el conductor estuvo a punto de saltarse un desvío y, para no perderse, dio un volantazo tan brusco que las tres viajeras de la parte de atrás (Lucía y otras dos personas) se dieron un golpe contra la ventanilla. La cosa no quedó ahí.

Porque Lucía cuenta que el ambiente del interior del coche era muy parecido al de una discoteca, dado que la música estaba puesta a todo trapo: "Llevaban a Anuel AA al 100. Eso parecía una discoteca. Era una locura".

Para colmo de males, el conductor era un amante de la velocidad (llegando a circular a 190 kilómetros por hora y persiguiendo a otros coches), hasta el punto de que sus acompañantes le tuvieron que pedir que bajase la velocidad por seguridad: "Le tuve que decir al tío: 'oye, bájale un poco que vas demasiado rápido'".

Por suerte, a pesar de todos los contratiempos y discusiones el viaje pudo finalizar sin más problemas y las viajeras llegaron a su destino. El broche final fue que el conductor les pidió una reseña positiva, algo que se negaron rápidamente: "Casi nos matas en la autovía".

BlaBlaCar ha devuelto el dinero a la usuaria

Desde BlaBlaCar se han puesto en contacto con este periódico para informar de que "en el momento en el que la pasajera nos hizo saber sobre el caso a través de nuestro equipo de atención al usuario, tomamos las medidas necesarias y bloqueamos al conductor de la plataforma".

La empresa explica que en estos casos "además de realizar un reembolso íntegro del coste del trayecto, la plataforma bloquea al conductor y se les ofrece a los pasajeros asistencia por parte de la compañía".

Finalmente, desde BlaBlaCar animan a sus usuarios "a que nos contacten cuando suceden este tipo de casos para que nuestro equipo pueda asegurar el correcto funcionamiento y la seguridad de toda la comunidad".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky