Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal itinerante de nacionalidad colombiana, compuesto por dos mujeres y tres hombres, dedicado a la comisión de robos con violencia por el método del 'beso del sueño' y que actuaba por toda España, pero especialmente en Madrid.
Dos de las mujeres del grupo tenían un perfil falso en una aplicación de citas. Tras quedar con las víctimas les suministraban fármacos (pastillas sólidas que se deshacían fácilmente en la boca) en la bebida para dejarlos inconscientes. Los integrantes varones recogían las tarjetas de crédito sustraídas llegando a hacer compras por valor de 50.000 euros. Las víctimas recobraban la consciencia pasadas 24 o 48 horas, teniendo que recibir asistencia sanitaria.
La investigación, denominada operación Calíope, se inició a finales del mes de mayo al presentarse en la capital (actuaron en los distritos de Moncloa, Centro y Salamanca) varias denuncias en las que se relataban hechos similares. Finalmente, en la capital se detectaron 7 afectados y en Barcelona 1.
Las víctimas, de entre 30 y 50 años con gran poder adquisitivo, se encontraban en su domicilio con dos desconocidas veinteañeras y de gran belleza física tras haber flirteado con ellas durante días en las conocidas aplicaciones de citas Tinder y Bumble, ha informado esta mañana la responsable de la investigación en un encuentro informativo.
Una vez en la casa de las víctimas, ellas les echaban grandes dosis de benzoacepinas en las copas cuando ellos estaban distraídos. Minutos después perdían la consciencia, momento que aprovechan la mujeres para registrar la vivienda y recoger, sin ninguna oposición, tarjetas de crédito, documentación personal, material informático, relojes de alta gama, efectos de oro y plata y dinero en efectivo hasta alcanzar un total de 75.000 euros.