Actualidad

La DPZ solicita la declaración de zona catastrófica de Mequinenza

  • Se piden ayudas económicas por los daños por la tormenta de granizo y el incendio reciente
  • Sale adelante con la abstención de PP y VOX
El pleno de la DPZ ha aprobado solicitar la declaración de zona catastrófica de Mequinenza. | Firma: Europa Press.
Zaragozaicon-related

El Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha solicitado al Gobierno de España que declare el término municipal de Mequinenza zona catastrófica por los daños ocasionados por la tormenta de granizo de los días 30 de junio y 1 de julio y, también, por el incendio registrado recientemente en la localidad.

La institución provincial ha aprobado una moción del grupo del PSOE en este sentido, que también CHA ha votado a favor, absteniéndose PP y VOX. Con esta iniciativa aprobada, el Pleno ha pedido al Ejecutivo central la concesión de ayudas económicas para este municipio.

La segunda moción aprobada por el Pleno, presentada de forma conjunta por el PSOE y CHA, defiende un modelo de financiación justa para todas las comunidades autónomas, provincias y municipios de España y ha contado con el respaldo de los diputados del PSOE y de CHA y la abstención de VOX. El PP ha votado en contra.

En el Pleno también se han debatido otras dos mociones presentadas por el grupo provincial del PP, una relativa a la declaración de Mequinenza como zona catastrófica y otra relacionada con la financiación autonómica. Ambas mociones han sido rechazadas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud