Actualidad

La plaga de conejos hace mella en más de 50.000 hectáreas de cultivo en Aragón

  • Más de 100 pueblos están afectados por este problema
  • CHA presentará varias iniciativas en las Cortes de Aragón para dar solución a los afectados
Más de un centenar de localidades de Aragón están afectadas por la plaga de conejos. | Firma: Europa Press.
Zaragozaicon-related

Hasta 130 municipios en la comunidad aragonesa y más de 50.000 hectáreas de cereal, frutales, hortalizas y almendros, entre otros cultivos, es la afección de la plaga de conejos en Aragón.

Una afección ante la que Chunta Aragonesista (CHA) va trasladar en las Cortes de Aragón una serie de propuestas con el fin de tratar de revolver este problema.

Según ha explicado Joaquín Palacín, presidente de CHA y portavoz en la Comisión de Agricultura en el parlamento aragonés, es "un asunto preocupante que afecta a diversas comarcas aragonesas" y sin que se vea "una solución definitiva que pueda resolver este problema tan grave".

Desde CHA abogan por una línea de ayudas directas por parte del Gobierno de Aragón, además de otra serie de acciones como la implicación científica con los recursos públicos de los que dispone el Ejecutivo aragonés.

Recientemente, la localidad de La Almunia de Doña Godina fue el escenario elegido para mantener una reunión con la Plataforma Independiente en Defensa de la Agricultura Sostenible (Paidas) y una representación de CHA para intercambiar propuestas de cara a dar una mejor respuesta al problema de la plaga de conejos en las comarcas aragonesas.

A raíz de este encuentro, CHA ha presentado una pregunta en las Cortes de Aragón sobre si el Gobierno de Aragón va a trabajar para fomentar los proyectos de investigación del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, en el Campus Aula Dei de Montañana, para ayudar a resolver los problemas ocasionados por la plaga de conejos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud