Actualidad

Los forrajes deshidratados se abren paso en Corea del Sur

  • Una misión inversa ha visitado España y Aragón para conocer los forrajes deshidratados
  • El objetivo es aumentar las exportaciones a Corea de Sur
  • Las importaciones surcoreanas de forrajes superaron el millón de toneladas en formato bala en 2023
Una delegación de Corea del Sur ha participado en una misión inversa para conocer in situ el sector de los forrajes deshidratados.
Zaragozaicon-related

Más de un millón de toneladas en formato bala y más de 22.000 toneladas en pellets de alfalfa se importaron por Corea del Sur en 2023. España ocupa gran parte del mercado de los pellets en este país asiático, con 12.000 toneladas de exportación.

España se sitúa así en el principal proveedor de Corea de Sur en este producto. Y, ahora, el siguiente paso es continuar aumentando las exportaciones a este país, según explican desde la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) a elEconomista

De este modo, se pretende aprovechar el hecho de que Corea del Sur sea uno de los mayores importadores de forraje del mundo por el crecimiento de su industria láctea en los últimos años.

Una evolución que ha obligado al país a importar forraje y alfalfa por la escasez de producto local y la mayor calidad de los forrajes internacionales como los producidos en España.

Para aumentar las exportaciones a Corea del Sur, se están llevando a cabo una serie de acciones para intensificar esta relación comercial como la realización de una misión inversa dentro de la que una delegación de Corea del Sur ha visitado España y Aragón, una de las principales comunidades productoras, con el fin de conocer in situ los forrajes deshidratados en cuanto a producción, calidad, seguridad alimentaria o trazabilidad, entre otros aspectos.

La misión inversa, organizada en el marco de un convenio con ICEX Exportación e Inversiones, ha visitado también fábricas de deshidratación, centros logísticos y complejos de producción alimentaria.

La delegación ha conocido cómo se lleva a cabo el método de deshidratación utilizado en España para conseguir un forraje de calidad, homogéneo y libre de sustancias tóxicas para garantizar el bienestar animal y la seguridad alimentaria. También han profundizado en las diferencias existentes entre la alfalfa deshidratada y secada al sol o los formatos que se fabrican en España, entre otros.

Además de esta misión, AEFA, que también ha contado con el apoyo de Aragón Exterior (AREX), tiene previstas también más acciones como la participación en 2025 en la Feria Kistock, que se celebra en Daegu cada dos años y en la que ya se estuvo presente con un expositor en la edición de 2023.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud