Actualidad

Llega Hangar 73 Venture Studio para impulsar proyectos de innovación de emprendedores

Etopia acogerá este "hangar" para emprendedores con proyectos de innovación. | Firma: Europa Press.
Zaragozaicon-related

Proyectos innovadores de emprendedores pero que no se comercializan. Este es el foco de la nueva iniciativa Hangar 73 Venture Studio, impulsada desde el ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Ibercaja para agitar el ecosistema emprendedor.

Hangar 73 Venture Studio se pone en marcha con el objetivo de ayudar a estos proyectos innovadores que no llegan a mercado, pero que no se archivan y cuyos productos o servicios pueden ser comercializados por una startup o un equipo que quiera capitalizar la innovación. Para ello, esta herramienta de innovación trabajará en impulsar estas iniciativas innovadoras mediante un equipo multidisciplinar.

Esta iniciativa, se incorporará a Etopia dentro de su nuevo rumbo como centro de innovación, contará con diferentes fórmulas para apoyar a los emprendedores e impulsar proyectos concebidos para estar conectados en el mismo espacio, según explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

El consistorio zaragozano, así como el Venture Builder Inverso de Fundación Ibercaja, trabajarán para buscar y generar un equipo de personas a las que transferir el resultado de innovación de la empresa, que liderará un proyecto emprendedor que sea capaz de explotar y comercializar la solución innovadora.

Además, ambas entidades facilitarán a los emprendedores un acompañamiento por parte de un equipo de oficina técnica, que les guiará en el proceso de desarrollo de negocio y validación de mercado. También se asesorará en los principales hitos a desarrollar en el primer año de la constitución, sumando distintos recursos para impulsar el proyecto.

Aparte de Hangar 73 Venture Studio, Etopia contará con nuevas aceleradoras e incubadoras, así como con Business Angels, entre otros elementos para impulsar un ecosistema emprendedor e innovador.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud