Actualidad

La palentina Milagros Marcos, nueva portavoz del PP en la Comisión de la UE del Congreso

Milagros Marcos, diputada del PP
Valladolidicon-related

La nueva portavoz en la Comisión Mixta para la Unión Europea del PP en el Congreso de los Diputados, Milagros Marcos, se ha mostrado "muy agradecida" a Miguel Tellado, a Alberto Núñez Feijóo y a Esteban González Pons por la confianza depositada para afrontar este reto".

La diputada palentina, en declaraciones a Europa Press, ha destacado sobre esta nueva Portavocía "la responsabilidad de garantizar los valores democráticos de España ante la Unión", por lo que buscará "la implicación" del resto de parlamentos europeos.

"En un momento de tanta trascendencia en la definición de la política europea como este y con el nuevo marco financiero por definir no deja de ser una gran responsabilidad asumir esta Portavocía", ha afirmado Marcos, quien toma el relevo de manos de González Pons.

Marcos sitúa entre sus objetivos lograr "la participación de la Unión Europea" en la Comisión que va a presidir para ampliar los criterios que rigen actualmente la despoblación, algo que la propia diputada califica como "imprescindible" ya que actualmente en España "no se están aplicando".

A este respecto, Marcos solicitó al Gobierno el pasado mes de junio la aplicación de "políticas activas" que permitan al mundo rural "tener futuro y recuperar población y servicios". En la misma intervención culpó al Ejecutivo de eliminar el plan que garantizaba las conexiones a Internet de 300 megas a 100 megas "provocando que el 30 por ciento de los municipios no tengan Internet y en algunos de ellos no haya ni televisión".

La Comisión Mixta para la Unión Europea gestiona, entre otros asuntos, el seguimiento de las iniciativas nacionales que se financian con fondos europeos. En este sentido, Marcos considera "muy necesaria la coordinación con los eurodiputados", a la hora de "fijar" la posición que defenderán en el Parlamento europeo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud