Actualidad

Detenido un conductor por arrollar a dos agentes de la Policía Municipal tras una persecución por el centro de Madrid en pleno Orgullo

Foto: EP.

La Policía Municipal de Madrid detuvo anoche a un joven conductor por arrollar a dos de sus agentes, que han resultado heridos de distinta consideración, tras una persecución por calles del centro de Madrid en plenas celebración del Orgullo.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas. Un conductor, que se encontraba acompañado dentro del coche con una mujer, estaba parado en la calle Arenal. Entonces, agentes municipales que se encontraban en la zona fueron a solicitar la documentación del mismo y conocer el motivo por el cual se encontraba en una zona prohibida al paso de carruajes, para conminarle a que abandonara la zona, fuertemente vigilada por los festejos del MADO.

En ese momento, el conductor aceleró de forma violenta y atropelló a un agente municipal causándole varias lesiones. Una vez en marcha, el vehículo transitó por varias zonas peatonales y en dirección prohibida hasta que alcanzó la calle Gran Vía e intentó huir por la calle Alcalá.

Justo en el cruce de estas calles, colisionó contra vehículo patrulla y contra las farolas de la calle, embistiendo a otro policía municipal que iba en motocicleta, causando lesiones de diversa gravedad, ya que presentaba la muñeca y la escápula ropa, por lo que fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil.

Positivo en drogas

Finalmente, este conductor fue detenido. Se le realizaron las pruebas de alcohol y drogas pertinentes, siendo positivo en sustancias estupefacientes.

Esta persona, de nacionalidad colombiana, ya ha sido puesta a disposición judicial, acusado de dos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes), atentado a agentes de la autoridad y lesiones graves por imprudencia.

La Policía Municipal ha arrestado también a la acompañante del conductor, una mujer joven de la misma nacionalidad, que pudo apearse del vehículo antes de la persecución y cambiarse de ropa. Los agentes creen que pudo llevarse y esconder algo --droga o armas--, motivo por el que se inició la persecución, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Desde la Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU), además de otras organizaciones policiales, han deseado una pronta recuperación a los agentes heridos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud