Actualidad

CIRCE se suma al cluster de tecnología TECNARA

CIRCE es el socio número 75 tras su adhesión al clúster aragonés de tecnología Tecnara.
Zaragozaicon-related

El centro tecnológico CIRCE se ha adherido a TECNARA, el Clúster de Empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, que suma ya 75 socios con esta incorporación.

CIRCE aportará al clúster de tecnología su capacidad de madurar y transferir soluciones tecnológicas innovadoras que permiten mejorar la competitividad de las empresas.

De este modo, se favorecerá el crecimiento de los proyectos de innovación en colaboración entre este centro y el resto de las empresas asociadas a TECNARA, sumando las capacidades de todos ellos para continuar manteniendo a Aragón en la punta de lanza de la innovación en materia de eficiencia energética y de producción de energías renovable, han explicado.

El centro tecnológico nació en 1993. Desde esa fecha, se ha convertido en un aliado estratégico para las organizaciones que buscan adaptarse a las demandas de sostenibilidad y eficiencia.

CIRCE tiene un equipo de 300 personas altamente cualificadas y cuya actividad se centra en la I+D+i y en llevar a cabo soluciones innovadoras y prácticas, siempre orientadas a las necesidades del mercado.

En concreto, se trabaja en diversas áreas estratégicas que abordan los desafíos más urgentes del presente y el futuro. Destacan, por ejemplo, las redes eléctricas del futuro; la economía circular y el reciclado; hidrógeno y gases renovables; eficiencia y descarbonización; movilidad sostenible e inteligente; industria y cero emisiones; generación renovable o IA y digitalización.

En sus más de 30 años de trayectoria, CIRCE ha ejecutado con éxito más de 1.000 proyectos de I+D+i, además de ayudar a más de 1.500 empresas e instituciones. El centro tecnológico está 100% autofinanciado. Obtiene sus recursos a través de programas públicos competitivos y contratos privados.

Su sede central se encuentra en el área de la Expo de Zaragoza. Aparte, tiene dos delegaciones en Madrid y Bruselas para ampliar su alcance internacional.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud