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El dueño de Hesperia gana otra batalla judicial por los gimnasios Metropolitan

  • El juez rechaza la indemnización de 34 millones de los hermanos Pellón
  • Condena también a los exdirectivos a abonar dos millones de euros
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El Juzgado de Primera Instancia número 20 de Barcelona ha puesto tierra de por medio a uno de los conflictos societarios que los exdirectivos de Metropolitan, Sergio y Javier Pellón, mantienen con José Castro Sousa, dueño de la hotelera Hesperia y máximo accionista también de la cadena de gimnasios. En una sentencia emitida esta semana a la que ha tenido acceso elEconomista.es, el juez tumba la petición de indemnizar a los antiguos ejecutivos con 34 millones de euros y estima la demanda que José Castro Sousa había interpuesto con motivo de un incumplimiento en el contrato de gestión que mantenía Metropolitan con Llefisa, sociedad ligada a los hermanos, que recurrirán el fallo.

De acuerdo a la documentación consultada, la demanda interpuesta por Metropolitan Spain contra Llefisa se estima íntegramente al entender que se ha incumplido el contrato suscrito y se condena a la demandada a indemnizar a la actora en la cantidad indebidamente facturada de 1,97 millones de euros.

Dicho contrato tiene su origen en septiembre de 2003 -se renovó en 2017- y se suscribió para desarrollar conjuntamente un proyecto comercial consistente en la creación y desarrollo de una cadena de clubs deportivos bajo la marca Metropolitan. El consejo de administración de la compañía rompió este contrato al entender que Llefisa facturó incorrectamente algunos años.

Este suceso motivó una ofensiva de Metropolitan contra Llefisa y una respuesta de esta mercantil en la dirección opuesta. Al respecto de esta última demanda, en la que Llefisa SL reclamaba la indemnización de 34,6 millones de euros por lucro cesante al haber finalizado el contrato antes de tiempo (terminaba en el año 2035) y otros tres millones de euros en concepto de daños reputacionales, el juez la desestima.

Sobre la resolución, Sergio Pellón muestra a este medio su sorpresa y explica que "se ha puesto en duda el sistema de facturación de nuestra empresa a Metropolitan de los años 2020 y 2021" y "lleva exactamente igual desde el año 2003". Pellón añade que "todos estos años se ha aprobado por el consejo, por la junta y los auditores sin ninguna salvedad". Es un fallo "absolutamente incomprensible, que por supuesto va a ser recurrido y que estamos absolutamente convencidos que al final se nos dará la razón", añade.

Sergio Pellón, que fue director general de la compañía -su hermano Javier ocupaba el cargo de consejero delegado-, remarca que en la sentencia se da por bueno el informe del perito de Metrópolitan, elaborado por PKF, que "reconoce tanto por escrito como en sus declaraciones en el juicio que su informe es provisional y le falta información".

Nueva sentencia

Esta sentencia se suma a otra reciente del pasado mayo que estimaba una demanda interpuesta en materia de acción social de responsabilidad por Metropolitan Spain, contra Javier Pellón. El juez condenó al ex consejero delegado de la sociedad por deslealtad al pago de 203.095,24 euros, además de intereses legales y costas. La demanda se interpuso al haber desarrollado una actividad complementaria ajena a su objeto social, a través de una actividad textil a la que se dedicaba su sociedad Gip City, infringiendo los estatutos de Metropolitan Spain.

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