Actualidad

Quirónsalud incorpora la ecobroncoscopia para el diagnóstico temprano del cáncer de pulmón

Quirónsalud incorpora una innovadora tecnología para el diagnóstico temprano del cáncer de pulmón. | Firma: Europa Press.
Zaragozaicon-related

La compañía Quirónsalud ha incorporado a su cartera de servicios en Zaragoza la ecobroncoscopia, una prueba diagnóstica indicada para las patologías pulmonares que ayuda a detectar de manera temprana el cáncer de pulmón.

La ecobroncoscopia o EBUS es una técnica de alta precisión que permite, de forma rápida y mínimamente invasiva, establecer un diagnóstico temprano de la temida enfermedad del cáncer de pulmón y a determinar simultáneamente el estadio de la enfermedad, ya que se puede obtener de manera precisa una muestra por punción de los ganglios linfáticos hiliares y mediastínicos.

La prueba se realiza en régimen de hospital de día y bajo sedación, por lo que, con respecto a otros métodos, el paciente puede ser dado de alta a las pocas horas tras la exploración, ha informado el grupo de asistencia sanitaria.

De esta manera, Quirónsalud Zaragoza es el único centro privado de Aragón que dispone de esta tecnología de última generación que, según ha explicado el jefe de Servicio de Neumología en Quirónsalud Zaragoza, el doctor Carlos Orellana, "aporta una serie de beneficios que ayudan a la planificación terapéutica, ya que, gracias a la toma de biopsia, incluso en lesiones difíciles de visualizar con otros métodos diagnósticos, y a la recogida de muestra mediante aspiración del árbol bronquial, reduce las complicaciones y facilita la evaluación de la extensión de la enfermedad".

En el caso del cáncer de pulmón, ha abundado Orellana, "nos permite una detección precoz y la evaluación de la extensión de la enfermedad pulmonar, por lo que, además de mejorar el pronóstico, ayuda en gran medida al equipo que formamos parte del comité de tumores a establecer el plan que debe seguir el paciente durante el tratamiento", ha detallado.

Desde Quirónsalud aseguran que los comités de tumores son "un pilar fundamental" dentro de la organización del Hospital Quirónsalud Zaragoza, ya que reúnen periódicamente a los componentes de las distintas unidades multidisciplinares junto con otros miembros de unidades de apoyo o de servicios hospitalarios para determinar la hoja de ruta en un caso clínico concreto, poniendo a disposición del paciente todos los recursos disponibles.

"De esta forma, se hace posible una derivación temprana para el inicio del tratamiento una vez se haya determinado el diagnóstico histológico y la estadificación del proceso tumoral pulmonar", ha concluido el especialista.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud