La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado este miércoles, 29 de mayo, que retoma su actividad pública "de forma paulatina" tras la baja médica a causa de una infección vírica y una sepsis tras la operación que la ha tenido apartada de la vida pública desde mediados de mayo.
Guardiola ha afirmado que está bien y fuerte y "con muchísimas ganas de volver a las calles de Extremadura y recuperar el contacto con la gente", así se dirigía a los medios de comunicación en una comparecencia en el claustro de presidencia en la que se mostraba visiblemente emocionada.
Se ha referido al cariño que le han transmitido, lo que ha permitido sentirse "tremendamente arropada en todo momento, no solo por mi familia y amigos, sino por miles de extremeños", que me han trasladado su "preocupación sincera", por su estado de salud.
Guardiola ha confesado que han sido unos días "complicados y difíciles", por lo que ha querido mandar un "abrazo fortísimo" a todos los profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Cáceres, "por cómo han luchado por mi salud y por mi vida".
Destacó que "ya es hora de volver a la normalidad", y de hecho, ha anunciado que este mismo miércoles enviará una carta a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, para proponerle que el Debate sobre el Estado de la Región se celebre los próximos días 24 y 25 de junio.
Destacó que el Gobierno sigue trabajando "por el bien" de Extremadura, y que ella seguirá reivindicando las infraestructuras y trabajando por asegurar los servicios públicos.
De Extremadura destacó que "está viviendo una profunda transformación" y que en estos momentos se ha hecho un hueco "entre las economías más pujantes" del país, porque "tiene ambición y es rigurosa con sus proyectos".
Guardiola se despidió con un profundo gracias, con palabras de agradecimiento tanto para su familia y amigos, para su partido político y para los partidos de la oposición, así como a los medios de comunicación, afirmando que todos "han sido la luz" en estos días oscuros.