Actualidad

La presidenta de Extremadura ya se encuentra en su domicilio tras sufrir una sepsis

María Guardiola. Archivo
Cáceresicon-related

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ya se encuentra en su domicilio y espera recibir "pronto" el alta médica, según ha informado en un comunicado la Junta de Extremadura.

Tras su ingreso en el Hospital Universitario de Cáceres, y siguiendo las indicaciones del equipo médico que la atiende, Guardiola continúa con un tratamiento domiciliario y se someterá a las revisiones periódicas estipuladas para completar su recuperación.

La presidenta mantiene actividad de forma telemática y ya está despachando algunos asuntos, según apuntan las mismas fuentes. Así, en vista de la "evolución favorable" de su estado de salud, y siempre que lo determinen los facultativos, Guardiola podrá "retomar pronto" su agenda pública como presidenta.

Hay que recordar que la mandataria extremeña estaba ingresada desde el pasado miércoles 15 de mayo, llevaba desde el día anterior con fiebre y malestar. Una vez en el hospital, y tras las pruebas realizadas, le diagnosticaron un proceso infeccioso y la intervinieron quirúrgicamente de inmediato.

Ha sido precisamente durante el proceso postoperatorio donde sufrió una sepsis, y el equipo médico decidió ingresarla en la UCI, según afirmó la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky