Actualidad

La nueva patronal de Badajoz valora como un paso importante acompasar la formación en la FP a las empresas

  • La patronal resalta el cambio de modelo que se plantea para hacer frente a la falta de mano de obra
Badajozicon-related

La Confederación de Empresarios y Autónomos de la provincia de Badajoz (CIEM) valora de forma positiva el cambio de modelo que plantea la Junta de Extremadura en la FP impulsando la formación dual y atendiendo a que la demanda de mano de obra cualificada se adapte a las necesidades reales de las empresas extremeñas en estos momentos.

El presidente de CIEM, José Luis Iniesta, pone en valor que "el mejor camino para seguir avanzando en el desarrollo del tejido productivo y para alcanzar el pleno empleo es que vayamos de la mano en la formación de los trabajadores". Añade que eso es lo que pone en evidencia el nuevo modelo que se ha presentado, a falta de conocer los detalles.

Que la cualificación de trabajadores se adapte a las demandas de las empresas ha sido una de las principales reivindicaciones de CIEM desde su constitución y por eso ha sido parte activa en el cambio de modelo que ahora se plantea desde la administración, aportando en los últimos meses la realidad de las empresas y de las personas trabajadoras autónomas de la región.

"Es un paso importante encaminado a acompasar la formación de trabajadores con las verdaderas necesidades que tienen las empresas en estos momentos que redunda, además, en la empleabilidad de los que terminan sus estudios", señala Iniesta de los cambios que se han dado a conocer ahora.

La patronal resalta del nuevo modelo que se pretenda acceder a más de 5.000 empresas, aumentar hasta 122 las certificaciones profesionales y ampliar hasta en 1.600 plazas para formación.

Los 20.000 empresarios y las personas trabajadoras autónomas integradas en CIEM consideran que ese cambio de modelo va en la dirección adecuada para conseguir los objetivos comunes de avanzar en el pleno empleo y en que la oferta de mano de obra y la demanda de las empresas vayan por fin en la misma dirección.

"Uno de los principales problemas que han lastrado el crecimiento de las empresas, la creación de empleo y, en definitiva, el desarrollo, ha sido precisamente el no encontrar la mano de obra que se necesitaba", apunta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud