Actualidad

Barcelona hace hueco en el Estadio Olímpico a un 'hub' de innovación empresarial

  • The Venue echa a andar con diez startups y entidades de la música, el deporte y los grandes eventos
The Venue Barcelona, 'hub' de innovación empresarial en el Estadio Olímpico. EE
Barcelonaicon-related

El Estadio Olímpico ha inaugurado este miércoles The Venue Barcelona, su nuevo espacio de innovación empresarial. La incubadora ocupa 1.100 metros cuadrados y echa a andar con 10 startups y entidades de los sectores de la música, el deporte y los grandes eventos.

Estas son: A-Champs, Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD), Barcelona Music Tech Club (BMTH), Barcelona Sports Hub (BSH), Sportmas, Talent Passport, Toda & Nel·lo, TPC Matchpoint, TUWA y WeVolv.

El nuevo hub empresarial está impulsado por Barcelona Serveis Municipals (BSM) en colaboración con Barcelona Activa y el Institut Barcelona Esports (IBE). Además, The Venue contará la colaboración de corporaciones que participarán en el desarrollo de los proyectos impulsados, como Live Nation, que facilitará la realización de pruebas de concepto y piloto.

Estas empresas colaboradoras han participado este miércoles en una jornada inaugural de trabajo destinada a idear soluciones a retos de la industria como la movilidad, la sostenibilidad y la gestión del agua.

"Posicionar a la ciudad"

En la presentación de la iniciativa, la directora de la Anilla Olímpica, Carme Lanuza, ha señalado que la incubadora "se añade a la aportación que hacen espacios como el Palacio de Sant Jordi y el Estadio Olímpico a la hora de posicionar a la ciudad como sede de grandes eventos y espectáculos".

Por su parte, el cofundador de The Venue, Emilio Risques, ha destacado que el ecosistema empresarial "favorecerá un diálogo constante entre empresas para generar soluciones concretas que den respuesta a los desafíos actuales y futuros". La gestión del espacio correrá a cargo de cuatro empresas, a saber: The MotherTrees, B-Bruce, Ongoing y U-Skale.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud