Actualidad

El IPC sube al 3,3% en abril en Aragón

  • Los alimentos y bebidas no alcohólicas registran una subida del 4,9%
  • Las comunicaciones es uno de los sectores en los que se ha producido descenso de precios
  • El IPC sube al 3,2% en marzo en Aragón
Zaragozaicon-related

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió al 3,3% en Aragón en abril en tasa interanual, 1 décimas por encima de la tasa interanual del mes anterior, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de abril los precios encadenan dos meses de subidas en Aragón. En términos mensuales, la inflación en Aragón aumentó un 0,5%, mientras que en lo que va de año la subida llega al 2%.

Donde más subieron los precios en Aragón respecto al mismo mes del año anterior fue en alimentos y bebidas no alcohólicas, un 4,9% más que en abril de 2023 (+0,4 puntos respecto a la tasa interanual anotada el mes anterior); vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 4,8% más (+2,5 puntos); bebidas alcohólicas y tabaco, un 4,7% más (+0,3 puntos) y restaurantes y hoteles, un 4% más (-1,1 puntos).

En el lado contrario, dónde más cayeron en tasa interanual los precios fue en comunicaciones, un -0,1% (-0,5 puntos respecto a la tasa del mes precedente); vestido y calzado, un -0,1% (-2 puntos), las dos únicas categorías en las que se redujeron.

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,7% en abril en relación al mes anterior y elevó 0,1 puntos su tasa interanual, hasta el 3,3%.

Al finalizar abril, las tasas más elevadas de IPC las presentaban Galicia (3,7%), Baleares (3,6%) y Castilla - La Mancha (3,6%). En el lado contrario se situaron Melilla (2,5%), Navarra (2,9%) y La Rioja(3,2%).

Baleares (+0,4%), Castilla - La Mancha (+0,3%) y Euskadi (+0,3%) fueron las comunidades en donde más crecieron los precios en tasa interanual, mientras que Navarra, Melilla y Extremadura en donde menos, con retrocesos de un 0,5%, 0,2% y un 0,2%, respectivamente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud