
El reputado abogado y exdiputado autonómico en el Parlamento de Andalucía, Vicente Fernández-Capel, ha fallecido en extrañas circunstancias, una muerte que está investigando la Policía Nacional de Almería que, por el momento, ha detenido al hijo del abogado, que también es letrado.
Vicente Fernández-Capel Baños es reconocido por su labor como abogado, especialmente en el ámbito del urbanismo, si bien también fue diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía entre 1986 y 1990. También estuvo vinculado a la asociación de Promotores y Constructores.
Graves lesiones de origen no accidental
El exdiputado ingresó en la mañana de este miércoles en el Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT) con diversos hematomas de consideración que ha sido, a su vez, lo que ha llevado a la detención de su hijo. De hecho, fuentes de la Comisaría han confirmado a Europa Press la detención del hijo del fallecido.
Sin embargo, la investigación permanece aún abierta a la espera de los resultados que ofrezca la autopsia que se practica en el Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar el origen de las lesiones.
La muerte del letrado fue posterior a la detención
La detención del hijo del abogado se produjo antes de su muerte en el centro hospitalario, al que llegó con graves lesiones y donde fue reconocido por un equipo médico que advirtió de los indicios de posibles lesiones generadas de forma no accidental, cuestión que aún estaría por dirimir y que llevaron a la detención preventiva.
Por el momento, el hombre permanece arrestado en los calabozos de las dependencias policiales mientras que los agentes se afanan en recopilar nuevos indicios y vestigios que permitan avanzar en la investigación y dilucidar si los hechos obedecerían a un episodio violento en el ámbito familiar o no.