Actualidad

La Policía investiga las extrañas circunstancias de la muerte de un reputado abogado y exdiputado andaluz, cuyo hijo está detenido

  • El exdiputado ingresó en el hospital con hematomas graves de origen no accidental
  • La investigación continúa abierta, a la espera de la autopsia
Comisaría de la Policía Nacional de Almería. / Foto: EP

El reputado abogado y exdiputado autonómico en el Parlamento de Andalucía, Vicente Fernández-Capel, ha fallecido en extrañas circunstancias, una muerte que está investigando la Policía Nacional de Almería que, por el momento, ha detenido al hijo del abogado, que también es letrado.

Vicente Fernández-Capel Baños es reconocido por su labor como abogado, especialmente en el ámbito del urbanismo, si bien también fue diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía entre 1986 y 1990. También estuvo vinculado a la asociación de Promotores y Constructores.

Graves lesiones de origen no accidental

El exdiputado ingresó en la mañana de este miércoles en el Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT) con diversos hematomas de consideración que ha sido, a su vez, lo que ha llevado a la detención de su hijo. De hecho, fuentes de la Comisaría han confirmado a Europa Press la detención del hijo del fallecido.

Sin embargo, la investigación permanece aún abierta a la espera de los resultados que ofrezca la autopsia que se practica en el Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar el origen de las lesiones.

La muerte del letrado fue posterior a la detención

La detención del hijo del abogado se produjo antes de su muerte en el centro hospitalario, al que llegó con graves lesiones y donde fue reconocido por un equipo médico que advirtió de los indicios de posibles lesiones generadas de forma no accidental, cuestión que aún estaría por dirimir y que llevaron a la detención preventiva.

Por el momento, el hombre permanece arrestado en los calabozos de las dependencias policiales mientras que los agentes se afanan en recopilar nuevos indicios y vestigios que permitan avanzar en la investigación y dilucidar si los hechos obedecerían a un episodio violento en el ámbito familiar o no.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud