Actualidad

Un menor de 17 años es detenido por matar presuntamente a su madre en Badajoz tras una discusión

  • Pasará este viernes a disposición judicial
Un coche de la Policía Nacional en el portal donde presuntamente un menor de 17 años ha matado a su madre tras una discusión - Andrés Rodríguez - Europa Press
Badajozicon-related

El joven de 17 años detenido por presuntamente matar a su madre a cuchilladas en Badajoz pasará este viernes, 3 de mayo, a disposición judicial.

Así lo ha avanzado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, en declaraciones a los medios este viernes en Mérida, en las que ha señalado que también este viernes, 3 de mayo, se conocerán los datos de la autopsia de la mujer, de 60 años, mientras "continúan las investigaciones oportunas".

José Luis Quintana ha lamentado el "hecho muy triste" ocurrido este pasado jueves en Badajoz, aunque ha señalado que este suceso "no se puede relacionar con ningún otro" de los ocurridos en la capital pacense en los últimos meses. "Es un hecho desgraciado que no es comparable con ningún otro suceso que tengamos", ha concluido el delegado del Gobierno.

Cabe recordar que el suceso ocurrió sobre las 14,35 horas de este pasado jueves cuando el presunto autor de los hechos, un joven de 17 años, llamó a la Policía Nacional para alertar de que había discutido con su madre y le había agredido con un arma blanca, por lo que los agentes se desplazaron al domicilio, donde encontraron a la mujer, de 60 años, ya fallecida.

Vecinos del detenido por matar a su madre en Badajoz están "impactados" y dicen que "nadie se esperaba esto"

Los vecinos del menor de 17 años detenido por matar presuntamente a su madre en Badajoz han afirmado estar "impactados" y han asegurado que "nadie se esperaba esto", ya que formaban una "buena familia".

En declaraciones a los medios, Pablo Chávez, uno de los vecinos de María Auxiliadora, ha asegurado que dicho barrio se encuentra "tocado" tras el suceso registrado ayer jueves, 2 de mayo, porque "nadie se lo esperaba".

Asimismo ha indicado también que la madre era profesora y que conocía al presunto matricida, a quien se le veía "muy tranquilo" y "muy normal".

"Nadie se esperaba esto, la verdad. No se le veía con mal carácter, un muchacho muy normalito, y sí, de buena familia", ha dicho. "No sé qué se le podría haber pasado por la cabeza, la verdad", ha añadido.

Por su parte, otra vecina ha señalado que el presunto autor de la muerte de su madre, de 60 años, era adoptado, al igual que otra hermana e hija de la víctima.

De la víctima ha apuntado que era una mujer "muy trabajadora", "estupenda" y "educada" y que estaba con sus hijos "como loca".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky