
Para quienes consideran que la calle es el mejor gimnasio, cuentan con la ventaja de que su pista de entrenamiento permanece abierta las 24 horas del día. En consecuencia, son muchos quienes escogen las horas nocturnas para salir a correr, ya sea por gusto o por disponibilidad.
Por lo general, esta práctica suele ser segura. Sin embargo, no está de más tomar alguna precaución. En este sentido, la Guardia Civil ha ofrecido algunos consejos para quienes salen a correr en horario nocturno, especialmente para aquellos que transitan por el asfalto y por zonas poco iluminadas.
"¿Sales a correr por la noche? Recuerda: usa ropa reflectante, lleva tu DNI, lleva puesto un solo auricular y hazlo en sentido opuesto a la circulación de los coches", recomienda el organismo.
¿Sales a correr de noche?
— Guardia Civil (@guardiacivil) April 30, 2024
Recuerda:
?Usa ropa reflectante
?Lleva tu DNI
?Lleva puesto un solo auricular (podrás escuchar un claxon, por ejemplo)
?Hazlo en sentido opuesto a la circulación de los coches pic.twitter.com/cRfhqFsCFD
En primer lugar, la ropa reflectante facilitará que seamos visibles para los vehículos, sobre todo cuando nos alumbren con los faros. Del mismo modo, correr en el lado del sentido opuesto a la circulación nos facilitará percibir a los vehículos que se nos acerquen, pudiendo tomar las precauciones necesarias durante la intersección. En tercer lugar, llevar únicamente un auricular (o ninguno) nos ayudará a percibir las señales acústicas del entorno (una sirena, un pitido, un golpe, un grito, etc.). Sobre todo, se trata de tener despejado al menos uno de los dos oídos. Y por último, el DNI será de mucha utilidad en caso de que suframos alguna emergencia y necesiten identificarnos de manera rápida.