Actualidad

La patronal pacense CIEM pide que los asalariados asuman sus cotizaciones como los autónomos

  • Cree que con esa medida se conocería "el coste real de cada puesto de trabajo para las empresas"
Badajozicon-related

La Confederación Independientes de Empresarios y Autónomos de la Provincia de Badajoz (CIEM) está a favor de que los asalariados perciban el salario bruto y asuman sus cotizaciones a la seguridad social "tal y como hacen ya los autónomos", sumándose así a la petición que ha realizado la CEOE.

La patronal pacense cree que la medida permitiría que los empresarios dejaran de actuar como "los recaudadores" de las cotizaciones de los trabajadores a la Seguridad Social y que también que los trabajadores "conozcan el coste real de cada puesto de trabajo para las empresas", ha resaltado el presidente de CIEM, José Luis Iniesta

"Aunque el desglose de las cantidades que los empresarios y empresarias abonan por sus trabajadores se refleja en cada nómina, la realidad es los que los empleados desconocen el peso que tienen estas aportaciones", resalta el colectivo de empresas y personas trabajadoras autónomas.

La cuestión es que son cantidades que se detraen del salario bruto, que "pasa desapercibido" para los trabajadores en favor del neto, que es el que se ingresa en sus cuentas.

La patronal explica que no se trata de añadir más carga a los trabajadores, sino de que la sociedad sea consciente del esfuerzo que hacen las empresas para mantener cada puesto de trabajo en un contexto de incertidumbre y de incremento generalizado de costes.

Iniesta pone en valor que "el crecimiento acumulado del empleo es un mérito de los hombres y mujeres al frente de las empresas de la región".

La patronal recuerda además que los 80.000 autónomos que hay en Extremadura, como el resto de los trabajadores autónomos, ya abonan cada mes sus propias cotizaciones a la Seguridad Social, tal y como se está planteando que hagan los asalariados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud