Actualidad

María Guardiola defiende en Bruselas los derechos de la infancia

  • Lo defiende sin importar el lugar de residencia de los niños
La presidenta de la Extremadura, María Guardiola
Méridaicon-related

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola ha defendido en el Comité de las Regiones de Europa la "responsabilidad de los gobiernos regionales y locales en garantizar los derechos de la infancia, sin importar el lugar de residencia de los niños".

La presidenta extremeña ha resaltado el compromiso de la Comunidad Autónoma con las recomendaciones planteadas, subrayando que en el presupuesto regional "siete de cada diez euros son para políticas sociales". María Guardiola ha expresado que la prioridad es "apoyar a las familias de acogida de menores y que reciban mayores aportaciones económicas por su encomiable labor".

Además, la líder del Ejecutivo extremeño ha enfatizado que hay que "seguir avanzando en la conciliación y corresponsabilidad, así como lograr la gratuidad en la atención de los niños de 0 a 3 años en los centros educativos, como parte de las medidas para asegurar un acceso equitativo a la educación". También ha expresado que "trabajamos ya en mantener abiertas todas las escuelas rurales, combatiendo así la despoblación".

"Debemos poner el acento en la atención psicológica a menores víctimas de violencia de género, prestándoles asistencia en su lugar de residencia y evitando así desplazamientos, máxime en una región con gran dispersión geográfica como la nuestra", ha señalado Guardiola durante su intervención de este jueves en el Comité de las Regiones, que ha finalizado instando a trabajar para que ningún niño se quede atrás.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud