Actualidad

Trump publica un vídeo con una imagen de Biden amordazado

  • "La imagen estaba en la parte de atrás de una camioneta que iba por la autopista"
  • Trump ya pidió a Putin que atacara a Biden porque es una "amenaza para la democracia"
Captura de la imagen

El candidato presidencial republicano Donald Trump ha publicado en su cuenta en la red social TruthSocial un vídeo en el que se puede ver una imagen de su rival demócrata y actual presidente Joe Biden, maniatado y amordazado en el portón trasero de una camioneta con varias banderas afines a la ultraderecha estadounidense dando a entender que está secuestrado.

Trump acompaña el vídeo con una frase que sitúa la grabación en Long Island, Nueva York. En la grabación aparecen dos camionetas, ambas con banderas estadounidenses y pegatinas en apoyo a Trump y la imagen de Biden está en la segunda.

Un portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, ha explicado que "la imagen estaba en la parte de atrás de una camioneta que iba por la autopista". "Los demócratas y lunáticos enloquecidos no solo han hecho llamamientos a la violencia contra el presidente Trump y su familia, sino que utilizan el sistema judicial como arma contra él", ha argumentado, según recoge la CNN.

Desde la campaña de Biden, Michael Tyler, ha afirmado que "es el tipo de basura que publicas cuando pides un 'baño de sangre' o cuando pides a los Proud Boys 'quedarse atrás y esperar'". "Trump incita habitualmente a la violencia política y es el momento de tomárselo en serio. Solo preguntadle a los policías del Capitolio que fueron atacados cuando protegían nuestra democracia el 6 de enero", ha añadido.

La cita del "baño de sangre" de Trump se refiere a cuando el candidato dijo que si perdía las elecciones supondría un "baño de sangre" para la industria automovilística estadounidense.

Trump ha protagonizado otras citas polémicas como cuando dijo en diciembre que los inmigrantes estaban "envenenando la sangre" de Estados Unidos o cuando pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, atacar a Biden porque es una "amenaza para la democracia".

"Vamos a desarraigar a los comunistas, marxistas, fascistas y a los matones de la izquierda radical que viven como gusanos dentro de los confines de nuestro país", dijo en otra ocasión.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud