Actualidad

Horario de Mercadona 29 de marzo, Viernes Santo

Supermercado Mercadona. / Foto: iStock

Durante estos días, se celebra en España la Semana Santa, una festividad de origen religioso que finaliza el 31 de marzo de 2024 con el Domingo de Ramos. Es por ello que los calendario laborales oficiales recogen dos festivos a nivel nacional, que pueden hacer variar las estrategias comerciales de las diferentes empresas.

De hecho, durante los días festivos, son muchos los comercios que permanecen cerrados, mientras que otros optan por abrir con una jornada reducida, solo de mañana, o variar los horarios habituales de apertura y cierre. En cambio, otros establecimientos abren en horario habitual.

Así aquellas personas que tengan que hacer compras de última hora para este puente, tendrán que tener en cuenta los horarios y estrategias a seguir por las diferentes cadenas de supermercados, como es el caso de Mercadona, con gran presencia en España.

¿Abre Mercadona en Semana Santa 2024?

La política comercial de Mercadona recoge el cierre de sus supermercados durante todos los domingos y festivos, por lo que esta será la estrategia que seguirá la cadena de tiendas de Joan Roig durante los días de Semana Santa 2024.

Sin embargo, hay que tener en cuenta dónde y cuándo es festivo, ya que no todas las comunidades autónomas han mantenido el festivo sustituible del Jueves Santo, mientras que sí que tienen el Viernes Santo o, incluso, el Lunes de Pascua, que se celebra el 1 de abril. En primer lugar, el Jueves Santo (28 de marzo) es un festivo nacional sustituible, por lo que algunas regiones han cambiado esta fecha por otra que les sea más propia por tradición. Así, Mercadona mantendrá sus tiendas cerradas en todas las comunidades autónomas salvo en Comunidad Valenciana y Cataluña, donde no es festivo este día.

Por otro lado, el Viernes Santo (29 de marzo) es un festivo nacional no sustituible, por lo que será fiesta en todas las comunidades autónomas sin excepción. Así, Mercadona cerrará todas sus tiendas a nivel nacional, aunque siempre puede haber excepciones.

Por último, durante el Lunes de Pascua (1 de abril), será festivo solamente en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, Valencia, La Rioja, País Vasco y Navarra). En estas regiones, Mercadona permanecerá también cerrado durante el lunes 1 de abril. A pesar de estos horarios generales, es posible que se pueda dar alguna excepción en la norma, por lo que siempre conviene consultar directamente el buscador de tiendas de Mercadona, donde solo hay que introducir la dirección de una tienda concreta para conocer su horario y festivos de cierre o apertura.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud