Actualidad

Así es la colección de relojes de Michael Schumacher que su familia pone a la venta: incluye un valioso FP Journe

Foto: Michael Schumacher con un Audemars Piguet.

La colección de relojes de Michael Schumacher sale a la luz. Y es su la familia pondrá a la venta 8 piezas que destacan los principales hitos del siete veces campeón de Fórmula Uno. Hablamos de unas piezas que pueden alcanzar millones y que Christie's subastará en Ginebra el próximo 13 de mayo.

El rey de la corona de la colección es un modelo FP Journe Vagabondage 1 exclusivo de 2004 que conmemora cada una de las victorias de Schumacher en el campeonato de F1. Se lo entregó al piloto alemán el exdirector de la Scuderia Ferrari , Jean Todt.

"El Vagabondage FP Journe es posiblemente el reloj más importante jamás creado", dijo en una entrevista, y recoge Fortune, Remi Guillemin, director de relojes de Christie's en Europa y Estados Unidos.

El reloj personalizado con caja de platino, esfera roja y movimiento dorado tiene una visualización de horas errantes que muestra el logotipo de Ferrari y el casco distintivo de Schumacher. El reloj único en su tipo del relojero ginebrino podría alcanzar más de 1 millón de francos suizos (1,1 millones de dólares) en una subasta, dijo Guillemin.

Las otras piezas de la colección

Entre los otros relojes que forman parte de la colección de Schumacher destaca un cronógrafo Audemars Piguet Royal Oak en oro blanco con una esfera blanca que muestra el emblema del equipo Ferrari de Schumacher en una subesfera, así como seis estrellas en otra para marcar los seis campeonatos de F1 de Schumacher había ganado entre 1994 y 2003. El reloj también fue regalado a Schumacher por Todt y tiene una estimación de subasta de entre 150.000 (153.000 euros) y 250.000 francos (256.000 euros), según Christie's.

Relojes de Schumacher.

La venta también incluirá el Rolex Daytona 'Paul Newman' del propio Schumacher. El cronógrafo con esfera negra, referencia 6262 con subesferas exóticas, tiene un precio estimado antes de la subasta de entre 200.000 (204.000 euros) y 400.000 francos (409.000 euros).

Schumacher y la pasión por los relojes

Según Guillemin, la familia Schumacher se acercó a Christie's hace más de un año para determinar el valor de algunos de los relojes de la colección del expiloto. Durante su carrera, Schumacher fue "muy sensible al mundo de los relojes" y tiene una extensa colección, agregó el director de relojes de la subasta.

El piloto era socio publicitario de la marca Omega de Swatch Group AG cuando ganó su tercer título de F1 y el primero con Ferrari en 2000. En ese momento, Omega lanzó una versión de su cronógrafo Speedmaster Racing con la firma de Schumacher en el fondo de la caja.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud