Actualidad

"Rumbo a PlaNET24", el nuevo escaparate tecnológico que veremos en Madrid

  • La Sede de la Comisión Europea ha acogido la presentación del congreso que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre

La Sede de la Comisión Europea ha acogido la presentación del evento "Rumbo a PlaNET24". El congreso tendrá lugar el 18 y 19 septiembre de este año y será el escaparate tecnológico que pondrá en valor a clústeres y HUBs del mundo tecnológico y empresarial. Entre los diferentes clúster, estaban presentes los relacionados con Inteligencia Artificial, Industria Digital y Conectada, Metaverso, Ciudades y Sostenibilidad, Fintech, Tecnologías Audiovisuales, Big Data, Humanidades Digitales y Tecnología Biomédica Aplicada.

En el acto de presentación participó la Consejera Económica de la Comisión Europea, Beatriz Alvargonzalez para dar la bienvenida a los invitados. "Desde la Comisión Europea estamos esperanzados con este proyecto para dar voz al sector de la tecnología (...) este sector es muy útil en Madrid, pero no solo eso, sino también en España y en Europa. Esta iniciativa es una responsabilidad para nosotros y una de las principales prioridades actualmente".

"Desde la Comisión Europea estamos esperanzados con este proyecto para dar voz al sector de la tecnología"

A continuación, y con motivo de realizar la apertura del evento, Ignacio Azorín González (Director General de Estrategia Digital de la Comunidad de Madrid) destacó la importancia de eventos de la índole de PlaNET24. "La función de todos ustedes es ayudar a las pymes a navegar en ese entorno tecnológico, complejo, volátil y muy cambiante (...) entender de una forma práctica qué puede hacer la tecnología por ellos".

Vicente Parras Criado (Subdirector General de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid) puso en valor a Madrid como capital tecnológica. "En Madrid hay mucha ciencia y poca tecnología. Tenemos que dar un paso adelante y mejorar la comunicación entre los diferentes agentes. Con este tipo de eventos conseguimos no solo ampliar la red de contactos, sino que el extranjero relacione a Madrid con tecnología e innovación y la posicione como un referente mundial".

"Con este tipo de eventos conseguimos no solo ampliar la red de contactos, sino que el extranjero relacione a Madrid con tecnología e innovación y la posicione como un referente mundial"

Gema Sanz (Directora de RR. II. de Madrid Network) fue la encargada de presentar el evento PlaNET24 y de presentar a los clústeres, a los que posteriormente les ha concedido la palabra. "Ponemos de largo un proyecto con ilusión, se va a convertir en un reto esperanzador para la Comunidad de Madrid. Allí se va a juntar todo el ecosistema madrileño. PlaNET24 pretende ayudar a las pymes a navegar en un entorno tecnológico y entender cómo hacer crecer su negocio. Además, será un escaparate donde dar visibilidad a la innovación del ecosistema de clústers y Hubs de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. Por último, PlaNET24 está diseñado para multiplicar la conectividad del tejido empresarial y emprendedor".

"Ponemos de largo un proyecto con ilusión, se va a convertir en un reto esperanzador para la Comunidad de Madrid"

Tras la exposición de los clúster, el Concejal Delegado del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, realizó el cierre de la jornada: "Es necesario que entendamos que en el mundo en el que vivimos las empresas, los hubs, las administraciones y los propios ciudadanos tenemos que ir de la mano si queremos convertir a Madrid en una ciudad innovadora".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud