Actualidad

Gradiant inaugura sede en A Coruña para reforzar su presencia en el ecosistema gallego de innovación 

  • La presencia física de Gradiant en A Coruña permitirá aumentar las capacidades del centro tecnológico con una mayor aproximación al tejido empresarial del centro y norte de Galicia.  
Galiciaicon-related

Gradiant, el tercer centro tecnológico más grande de España, con más de 200 personas dedicadas a la innovación en el ámbito de las TIC y referente en la creación spin-offs, se establece en A Coruña con el objetivo de seguir reforzando el ecosistema gallego de innovación y el tejido empresarial de la ciudad.

El crecimiento que Gradiant ha experimentado en los últimos años ha hecho posible la apertura de estas oficinas, que se suman a las ya existentes en Vigo, y que estarán operativas en el mes de abril, formando parte del entorno digital Hi, un ecosistema de incubación tecnológica ubicado en el centro de A Coruña.

Fernando Jiménez, gerente de Gradiant, señala que la ubicación elegida "nos permitirá tener una mayor proximidad al tejido empresarial e institucional" del centro y norte de Galicia. Muchos de sus clientes están aquí y era una asignatura pendiente establecerse en la ciudad herculina, capital de las TIC, donde las sinergias son imprescindibles.

Se trata del único Centro Tecnológico del ámbito TIC de Galicia y uno de más grandes de España del área de las tecnologías de información y comunicaciones. Con 15 años de historia, además de los ingresos propios, Gradiant está generando nuevo tejido empresarial a partir de sus tecnologías. En 2024 ha puesto en marcha su tercera spin-off (start up) que está ya creando por sí misma empleos de profesionales de alta tecnología.

Gradiant es una institución privada con la participación de las tres universidades gallegas-USC, UDC, Y UVI- y las empresas más representativas de Galicia en el ámbito tecnológico, que aporta sus tecnologías de inteligencia artificial, ciberseguridad y sistemas de comunicaciones a sectores tan diversos como la salud, la industria o la defensa.

Tecnología 6G

Gradiant es un centro privado de tecnología TIC orientado a las necesidades de la industria y especializado en ciberseguridad, IA, comunicaciones avanzadas (5G-6G), tecnologías cuánticas, drones e industria inteligente. Un proveedor de innovación, con cerca de quince años de experiencia en incubación de tecnología, más de 200 profesionales en su equipo y con presencia en 30 países y más de 400 clientes.

En los últimos años, Gradiant ha quintuplicado los acuerdos de licencia de sus proyectos de innovación, que ya alcanzan las 150 licencias en 18 países. Algunas de las referencias públicas internacionales más recientes son Telefónica, Vodafone, Samsung, Stellantis, OTAN, Indra, NTT Data, Babcock International y Boeing.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud