Actualidad

Demoagro vuelve a apostar por Castilla y León y celebrará su sexta edición en Medina del Campo en mayo de 2025

Demoagro se celebro en 2023 en la localidd vallisoletana de Rueda
Valladolidicon-related

La Demostración de Maquinaria Agrícola en Campo Demoagro vuelve a tierras vallisoletanas. Tras la exitosa edición celebrada el pasado mes de mayo en Rueda y con el acuerdo unánime de las empresas, el certamen , que se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo de 2025, volverá a tener como sede Castilla y León, en concreto en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

El mayor evento demostrativo de maquinaria en campo, que cumplirá su sexta edición, está organizado por la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat).

La finca elegida para 2025, muy cercana a la que albergó la pasada edición, cuenta con 80 hectáreas en las que se distribuirán las más de 80 parcelas, entre demostrativas y exposición estática, donde las empresas participantes llevarán a cabo los trabajos de recolección y laboreo y, además, en esta ocasión, se contará con un gran espacio central donde se realizarán las demostraciones de maquinaria para cultivos especiales.

Desde la Comisión de Comunicación y Ferias de ANSEMAT, se ha seguido trabajando para que este proyecto demostrativo continuara su trayectoria, incorporando novedades en su organización que volverán a
hacer de DEMOAGRO un evento único.

En las próximas semanas comenzará la comercialización de espacios dirigida a las
empresas que participaron en la anterior edición, y a continuación se iniciará para el resto de empresas asociadas y empresas externas.

En su última edición, Demoagro batió récord de expositores, con 70 empresas participantes, un 30% más. También se pulverizaron marcas en superficie, un 30% más que en la edición de 2019 celebrada en Huesca. El lugar elegido El lugar elegido para el evento fue la finca "La Plaza", muy próxima a la localidad vallisoletana de Rueda y de fácil acceso desde la autovía A-6. El recinto contó con un pivot de 25 hectáreas, destinado a las demostraciones de recolección y manipulación de triticale, anejo a una superficie de secano de 40 hectáreas donde se disponen las parcelas de demostración en suelo (siembra, laboreo, abonado, pulverización, etc.).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud