
Embou y la Fundación Caja Rural de Aragón han puesto en marcha una tercera edición de los premios Rural Emprende, que están dirigidos a aquellos emprendedores que impulsen o reorienten su idea de negocio en localidades de menos de 3.000 habitantes.
El programa premiará con 12.000 euros las ideas de negocio que ayuden a desarrollar el medio rural y contribuir a la vertebración del territorio aragonés. El primer ganador percibirá 6.000 euros, más un año de Internet gratis y una consultoría avanzada en inteligencia artificial con Embou, así como mentorización financiera de un año impartida por Caja Rural de Aragón. El segundo premio recibirá 4.000 euros en metálico y el tercero, 2.000 euros.
El premio económico deberá invertirse en poner en marcha el nuevo proyecto o mejorar el existente. La idea debe ser planteada para llevarse a cabo en poblaciones de Aragón con menos de 3.000 habitantes, según el padrón municipal de 1 de enero de 2023, y se podrán presentar hasta el próximo 31 de mayo a las 15.00 horas.
Las nuevas iniciativas de proyecto y mejoras de negocios existentes se podrán presentar siempre y cuando no hayan transcurrido más 12 meses desde que se inició la actividad empresarial.
Para determinar el ganador, se constituirá un comité formado por personal de Embou y de Fundación Caja Rural de Aragón, además de varias personas independientes, pertenecientes a una entidad externa de prestigio como expertos en emprendimiento. La valoración y resolución se comunicará el 5 de julio de 2024 en la web de ambas entidades.