Actualidad

Un accidente con más de 40 vehículos y un fallecido corta el tráfico en la AP-7 en Nules (Castellón)

  • Hay una persona fallecida y al menos cinco heridos
  • La densa niebla podría ser la causa del siniestro
Bomberos en el lugar del siniestro. Foto: Diputación de Castellón
Valenciaicon-related

Uno de los principales ejes de carretera de todo el Mediterráneo español, la AP-7, está cortado al tráfico a la altura de la localidad de Nules en Castellón, después de que se haya producido un accidente múltiple que según ha informado el Consorcio de Bombero de Castellón afecta al menos a 40 vehículos.

Una persona ha fallecido y cinco han resultado heridas en el accidente múltiple, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los cinco heridos presentan contusiones leves y han sido traladados al hospital La Plana de Vila-real, ubicado a escasa distancia del lugar del accidente. Han intervenido una unidad del SAMU y dos unidades de SVB.

El sinietro se ha registrado hacia las 8.40 horas en el kilómetro 455 de la AP-7 como consecuencia de un banco de niebla, ha obligado a cortar la vía totalmente en ambos sentidos y se han visto implicados unos 40 vehículos, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos y el 112CV.

Fuentes del Consorcio de Bomberos informaron que al lugar del accidente se desplazaron 3 dotaciones de bomberos y 2 unidades de mando, que han trabajado para liberar al menos a dos personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos. Además, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se informa que la vía está totalmente cortada en ambos sentidos. Hay retenciones kilométricas tanto en dirección Valencia como en dirección a Barcelona a pesar de que la Guardia Civil de Tráfico está desviando a los conductores.

Como posible causa del accidente que ha implicado a un elevado número de coches y camiones se apunta la densa niebla con la que ha amanecido esta mañana esa zona de la comarca de La Plana Baixa.

Alternativas

La principal alternativa al tráfico para quienes tengan que viajar por esta zona es la A-7 por el interior de Castellón, aunque en la conexión a la altura de Vila-real y Alqueries con esta vía ya hay también retenciones. También la N-340 que en buena parte discurre paralela a la autopista.

El tramo de la AP-7 entre Valencia y Barcelona es uno de los de mayor tráfico, especialmente por el elevado volumen de camiones que utilizan esta vía para transportar mercancías entre las regiones mediterráneas y también para la exportación de todo tipo de mercancías al resto de Europa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky