Actualidad

Arranca la negociación del convenio colectivo de la Sanidad Privada

  • Se reivindica que la subida salarial sea mayor al 0,5% contemplado en la prórroga del convenio
  • La mesa está formada en la parte sindical por OSTA, que ostenta el 50% de la representatividad con 7 personas, 6 miembros de UGT y 2 de CCOO
Los sindicatos piden que la subida salarial sea superior al 0,5%. | Firma: Europa Press.
Zaragozaicon-related

El VIII Convenio Colectivo de la Sanidad Privada comienza a andar. En el día de hoy se ha constitutito la Comisión Negociadora que está formada por AESA en la parte empresarial y como única representante de las empresas sanitarias privadas, mientras que en la parte sindical están presentes OSTA, UGT y CCOO.

La mayoría sindical en este convenio es de OSTA, con el 50% de la representatividad, lo que se plasma en 7 miembros. Por parte de UGT hay 6 miembros y de CCOO se contará con 2 representantes.

Según explican desde OSTA, han puesto de manifiesto que el objetivo del sindicato es la mejora sustancial de las condiciones de los trabajadores, especialmente en cuanto a las condiciones económicas. De este modo, se pone el foco en que este incremento salarial sea muy superior al 0,5% que recogía la prórroga del convenio.

La parte sindical también hará valer el papel clave en la pandemia y en la actualidad para desbloquear las listas de espera del Salud. Un contexto que, unido a la subida del SMI, la bajada de la jornada anual y el aumento de las medidas de conciliación, lleva a reclamar la misma senda de crecimiento salarial para garantizar la competitividad del sector y el mantenimiento del poder adquisitivo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud