Actualidad

Consumismo en estado puro: las 'tote bag' de 3 dólares de un súper que ahora se revenden a 500

  • Las redes sociales, especialmente TikTok, vuelven a lanzar un producto viral
  • El precio por unidad se ha llegado a revalorizar más de un 4.000% en una semana
  • En algunos supermercados no se esperan nueva existencias hasta septiembre
La tote bag de Trader's Joe, último producto viral en redes. Foto: Trader's Joe

Su precio no alcanzaba los 3 dólares cuando Trader Joe's, una de las cadenas de comestibles más famosas de EEUU, sacó a la venta sus bolsas de tela, pero la fiebre que han desatado las redes sociales por este producto ha hecho que ahora se llegue a vender el pack de cuatro por 500 dólares en plataformas como eBay.

La 'tote bag', anglicismo asimilado en todo el mundo para definir a estas bolsas de forma cool, no tiene nada de especial, más allá de que es algo más grande que las habituales y que está disponible en cuatro colores básicos como el azul, rojo, verde y amarillo. La popularidad llegó a través de TikTok, donde la bolsa se hizo viral y en sólo una semana cosechó 11 millones de visitas para convertirse en el nuevo producto del momento, tanto, como para revalorizarse un 4.000% en apenas unos días.

Tal ha sido el efecto llamada, que algunas tiendas de esta cadena han puesto límite máximo por persona y compra. La imagen evoca a otras ocurridas anteriormente, como la locura que se desató a raíz de las tazas tipo cantimplora de Stanley que se comercializaron en los supermercados Target, o la que, en 2017, antes de la era TikTok, se vivió en Primark con Chip, la famosa taza de la Bella y la Bestia.

El furor ha generado dos vertientes entre los consumidores: están quienes quieren hacerse con el producto estrella para consumo propio o para regalar y quienes quieren exprimir el negocio en ciernes. Estos últimos están viendo posibilidades en el mercado que ascienden desde los 145 dólares hasta los 500 dólares, o la mejor oferta según algunos anuncios publicados en eBay o Facebook Marketplace. Lo que no es posible es conocer si las ventas cerradas se confirmaron a ese precio o hubo una negociación privada para cerrar el acuerdo en otro precio

La tendencia ha acabado ya con las existencias disponibles. En declaraciones a la CNN, un empleado de un Trader Joe's de Iowa (EEUU) confirmó que las bolsas sólo estuvieron disponibles durante una semana antes de agotarse y que la próxima remesa en ese local no se esperaba hasta septiembre. Más motivos para inflar la burbuja.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud