Actualidad

Así es el buque MV True Confidence que han atacado los rebeldes yemeníes hutíes en el golfo de Adén

Un carguero a granel. / Foto: Wikipedia - Brosen

Esta misma semana, un granelero conocido como MV True Confidence ha sido atacado por rebeldes yemeníes hutíes en el marco del conflicto contra el transporte marítimo internacional en el Mar Rojo. Este ataque contra el buque ha causado la muerte de tres miembros de la tripulación, dejando a otras cuatro personas heridas en la zona del golfo de Adén.

LA ONU ha mostrado su preocupación ante estos ataques contra el transporte marítimo internacional, al mismo tiempo que el ministro de Exteriores británico, David Cameron, ha afirmado estar "consternado" al enterarse de la muerte de miembros de la tripulación: "Condenamos los ataques imprudentes e indiscriminados de los hutíes al transporte marítimo mundial y exigimos que cesen. Continuaremos defendiendo la libertad de navegación y respaldando nuestras palabras con acciones", ha indicado a través de su perfil en la red social X.

Ante el ataque, la Armada de India ha confirmado el rescate de más de 20 tripulantes mediante el INS Kolkata, desplegado para operaciones de seguridad marítima, que llegó al lugar a las 16.45 horas y rescató a 21 tripulantes, incluido un ciudadano indio, usando helicópteros y embarcaciones. Se dio atención médica a los heridos y la tripulación fue evacuada a Yibuti, tal y como recoge Europa Press.

Características del granelero MV True Confidence

El MV True Confidence es un buque de carga a granel, un barco granelero de transporte que fue construido en el año 2011, por lo que tiene 13 años de antigüedad. La empresa encargada de su construcción fue Oshima Shipbuilding, mientras que el propietario actual del barco es True Confidence Shipping, una empresa naviera liberiana, aunque el buque opera con la bandera de Barbados.

En cuanto a las especificaciones más técnicas, este tipo de buque granelero, que se utiliza para el transporte de mercancías a granel, tiene una medida de eslora total (LOA) de 182,98 metros y un ancho es de 32,26 metros, tal y como recogen varios portales especializados en navegación ent iempo real.

Su tonelaje bruto es de 29.100 y soporta un peso muerto (DWT, por sus siglas en inglés) de 50.448 toneladas, que es el peso que puede transportar en total el barco contando la carga, el combustible, las provisiones, los pasajeros...

En el momento del ataque que tuvo lugar en este inicio del mes de marzo, el buque transportaba un cargamento de productos de acero, así como camiones, haciendo un recorrido para poder entregarlos desde China a Arabia Saudita y Jordania.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud