Actualidad

Huelga indefinida en Acteco por el calendario laboral

La huelga indefinida en Acteco comenzará el próximo lunes ante la falta de acuerdo en el calendario laboral. | Firma: Imagen de archivo /Europa Press.
Zaragozaicon-related

El comité de empresa de Acteco, especializada en la gestión y tratamiento de residuos, ha convocado huelga indefinida ante la falta de acuerdo con los representantes de la compañía sobre el calendario laboral.

La convocatoria se produce después de la reunión mantenida en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) en la que no se han acercado posturas, lo que ha llevado a los representantes sindicales a la huelga indefinida que comenzará a partir del lunes 11 de marzo.

Entre las principales demandas de la plantilla figura la demanda de más sábados libres, al igual que se ha pactado en otras plantas de la empresa en España, así como una mayor conciliación de la vida laboral y personal. En la actualidad, la plantilla trabaja de lunes a sábado.

Según han indicado desde el comité de empresa, además de la huelga indefinida, también se llevarán a cabo concentraciones de lunes a viernes a las 11.00 horas a las puertas de Inditex, principal cliente de la compañía. En total, están llamados a la movilización 90 empleados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud