Actualidad

EDP Renewables y Vestas facilitarán la incorporación al sector eólico de jóvenes del medio rural

  • Ponen en marcha el programa Keep it Local para impulsar la formación y el empleo
  • Se trabajará con jóvenes que viven en las zonas rurales de Zaragoza y Huesca
  • Se impartirá el curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos impartido por la Asociación Empresarial Eólica (AEE)
El programa 'Keep it Local' concederá becas para facilitar la formación en el sector eólico. | Firma: Eva Sereno
Zaragozaicon-related

EDP Renewables y Vestas ponen en marcha la IV Edición del programa Keep it Local dentro de que se impartirá formación sobre el mantenimiento de parques eólicos con el fin de facilitar la inserción laboral de jóvenes del medio rural.

El programa está dirigido a los jóvenes de 18 a 30 años residentes en diversas provincias de España, en este caso, de Huesca y Zaragoza, dentro de la comunidad aragonesa.

Estos jóvenes reciben la formación del curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos impartido por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), además de trabajar con ellos de cara a su inserción en el mercado de trabajo.

La inscripción para participar en este programa ya está abierta hasta el día 3 de abril a través del formulario del programa que figura en su página web. Está previsto que se concedan 24 becas a jóvenes para que sigan la formación de 176 horas teórico-prácticas en modalidad mixta, con clases teóricas online y prácticas presénciales. Los seleccionados comenzarán la formación el 23 de abril.

A su fin, recibirán un certificado de la AEE, alineado con los estándares nacionales e internacionales. Además, se valorarán a los mejores estudiantes para futuras oportunidades laborales en el área de Operación y Mantenimiento.

El programa se lleva a cabo también en otras provincias españolas, además de haberse implementado en Italia y Brasil con el fin de promover el empleo sostenible en el campo mediante la capacitación de jóvenes en el sector eólico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud