Actualidad

Aena inspecciona los contratos con las empresas vinculadas al 'caso Koldo' pero descarta una auditoría

El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha explicado hoy que la gestora aeroportuaria no tiene ninguna relación con los supuestos contratos irregulares vinculados con el 'caso Koldo'. "La única relación que tenemos es de tercera derivada, no son adjudicaciones. A día de hoy, nada de lo que ha salido tiene ningún impacto en Aena", ha explicado en una rueda de prensa con motivo del Día del Inversor de la compañía.

El ejecutivo de la cotizada ha negado que hayan puesto en marcha una auditoría interna, "porque nada nos invita a hacerlo, nada de lo que ha salido implica a Aena". Pero al mismo tiempo, sí ha confirmado que están revisando todas las relaciones comerciales que han mantenido en el pasado con las empresas que se relacionan o están siendo investigadas por la Guardia Civil ante las sospechas de corrupción en la intermediación de estas compras de mascarillas que han implicado a otras empresas públicas dependientes del Ministerio de Transportes, como Adif o Puertos del Estado.

"Por puro sentido común, vigilamos a algunas de las empresas que han salido en los medios de comunicación, porque hay empresas que han tenido actividad previa a las presuntas actividades espúreas, por lo que nos aseguramos y tenemos el sentido común de ir mirando si han tenido relación con nosotros", concluyendo con que "está todo perfecto".

A ese respecto, Lucena ha explicado que, al principio de la pandemia "se aprobó una orden minsiterial que obligaba a una serie de empresas (entre las que se encontraban Aena, Adif o Puertos) a traspasar esas mascarillas, una vez producida esa adjudicación al mismo precio. Son las mascarillas que el transporte aéreo en general necesitaba, y se las transferimos a Iberia, Air Europa, etc. Es un tema limpio, fue una orden ministerial de una adjudicación que no fue nuestra".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud