Actualidad

Los 100 mejores médicos de España en 2024, según Forbes

  • Hay profesionales de 60 centros de trabajo de toda España
  • Los hospitales y centros son tanto de titularidad pública como privada
Profesionales del Hospital 12 de Octubre. / Foto: EP

Por séptimo año consecutivo, la revista Forbes ha publicado el listado de los 100 mejores médicos de España, un ranking que se centra en diferentes ámbitos, como es el caso de la docencia, la asistencia y la investigación. Además, sus puestos de trabajo se distribuyen por toda España.

El ranking de los mejores médicos de España en 2024 aglomera a un centenar de profesionales que trabajan en más de 60 centros diferentes, repartidos entre todo el territorio español, tanto en lugares de trabajo públicos como privados, como el madrileño Hospital Ruber Internacional, el Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el Centro Médico Teknon, el Complejo Hospitalario de Santiago o el Hospital Universitario Dexeus, en Barcelona, tal y como recoge Europa Press.

En cuanto a la representación de las distintas comunidades autónomas, Madrid vuelve a liderar el listado como la que presenta un mayor número de médicos, seguida de Cataluña.En total, la lista de mejores doctores correspondiente a 2023 refleja 25 especialidades médico-quirúrgicas, que van desde Cardiología, Neumología, Neurología, o Hematología hasta Urología, Pediatría o la Ginecología y subraya la calidad del sistema sanitario español.

Lista de los 100 mejores médicos de España

De este modo, entre los 100 mejores médicos de España 2024, hay reconocimientos para alergólogos como el Dr. Joaquín Sastre Domínguez, del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. En Cardiología hay nombres como el de la Dra. Leticia Fernández Friera, del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC, o el del Dr. Carlos Macaya, del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario e Instituto Cardiovascular Vithas.

Por otro lado, en Cirugía General y del Aparato Digestivo, destacan nombres como el del Dr. César Canales Bedoya, del Hospital Ruber Internacional, mientras que el Dr. Juan Rey Biel, del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, destaca en Cirugía Maxilofacial. En Cirugía Plástica, Estética y Reparadora está la Dra. Purificación Holguín Holgado, del Hospital Universitario de Getafe, mientras que en Dermatología destaca la Dra. Yolanda Gilaberte Calzada, del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

Puedes consultar la lista completa de los 100 mejores médicos de España en 2024 en este enlace de la revista Forbes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud