Actualidad

El proyecto PAMUR IDiA logra la inserción de una treintena de mujeres tras formarlas en competencias digitales

  • Se han llevado a cabo más de 300 acciones de formación en competencias digitales y empleabilidad
  • El programa ha superado en un 70% el objetivo inicial de inserción laboral
  • La guía europea Penélope reconoce a este programa como un referente en la igualdad de género
Un total de 32 mujeres han logrado insertarse laboralmente a través del programa PAMUR IDiA. | Firma: Ricardo Rubio / Europa Press.
Zaragozaicon-related

Dentro de este programa, con financiación del Instituto Aragonés de Empleo, se han llevado a cabo más de 300 actividades formativas en competencias digitales y empleabilidad. Su impacto positivo se cifra en 92 mujeres que, con esta formación, refuerza su papel en la economía local y sostenible.

Un balance con el que este programa, el PAMUR 2 de IDiA, acaba de destacarse como un referente europeo en la promoción de la igualdad de género, según se indica en la reciente guía europea Penélope.

Entre las buenas prácticas que se ponen en valor destaca la efectividad en ofrecer formación y recursos que facilitan la entrada de las mujeres al mercado laboral, ya sea como emprendedoras o empleadas.

Con motivo del 8M, el Día Internacional de la Mujer, el programa adquiere mayor protagonismo, ya que PAMUR está enfocado en aumentar la visibilidad y participación de las mujeres en el mundo rural en el mercado laboral. También ha demostrado con este balance ser un modelo de inclusión y empoderamiento femenino, pilares con los que el Cluster IDiA está comprometido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud